Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 8 de febrero de 2010

Resistencia dice que Lobo es presidente de "ricos" y "corruptos"


El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), reiteró su desconocimiento al nuevo Gobierno de Porfirio Lobo, a quien calificó de gobernante de "ricos" y "corruptos".

"Lobo es el presidente de los ricos y poderosos, los traidores y los corruptos", afirmó el FNRP en un comunicado, en el que también reiteró su rechazo a participar en un proceso de diálogo nacional promovido por el nuevo Gobierno, que asumió el pasado 27 de enero.

"Ese diálogo de la oligarquía y de su Gobierno espurio es la continuación de la dictadura, del neoliberalismo", agregó.

"Lobo no es nuestro presidente, como (Roberto) Micheletti tampoco lo fue", reiteró el FNRP, al aludir también al dictador que usurpó el cargo a Zelaya después de su derrocamiento el 28 de junio pasado.

El Frente surgió tras el golpe de Estado a Zelaya y mantuvo una movilización permanente para exigir su restitución, que no logró; tampoco reconoció al dictador Micheletti y desde antes de las elecciones del 29 de noviembre, que Lobo ganó, advirtió de que no reconocía el proceso electoral ni al Gobierno que surgiera del mismo.

Después de la elección de Lobo, el FNRP ha reiterado que no lo reconoce como gobernante hondureño y que no participará en el diálogo nacional.

Zelaya permanece en la República Dominicana desde el pasado miércoles, cuando asumió Lobo, quien le otorgó un salvoconducto para que saliera de Honduras después de permanecer más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Dos figuras de la Resistencia, Marvin Ponce y César Ham, ambos del partido Unificación Democrática, ocupan ahora cargos en el Gobierno de Lobo, el primero como cuarto vicepresidente del Congreso Nacional y el otro como director del Instituto Nacional Agrario.

"Luchamos por instalar una Constituyente revolucionaria que no deje intacto el sistema de privilegios mediante el cual los poderosos viven con lujos a costa de explotar a los pobres", aunque "el camino no será fácil y estará lleno de obstáculos y sacrificios", indicó el comunicado.

"El Frente Nacional tiene la certeza de que al final triunfaremos frente a la oligarquía y sus amos imperiales", añadió, y enfatizó que "Honduras ha cambiado para siempre por el golpe de Estado".

"Nuestro pueblo, hoy alzado contra la dictadura del enemigo oligárquico e imperialista, se ha convertido en un gigante de la dignidad", aseveró el Frente de Resistencia.

"Peleamos por una patria libre de injerencias externas, sin bases militares que sirvan para dañar a nuestros hermanos centroamericanos, sin trasnacionales que roben impunemente nuestras riquezas y sin clases políticas que reciban órdenes desde el imperio", manifestó.

El FNRP señaló asimismo que el diálogo promovido por Lobo "es la garantía del imperio (en alusión a Estados Unidos) para usar a Honduras como base de operaciones militares y su apuesta para detener los procesos de cambio en América Latina".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog