Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 9 de febrero de 2010

Hostigamiento contra maestros de la resistencia en Instituto Técnico Honduras


El hostigamiento y la generación de la confrontación, son las armas predilectas de Nelson Cálix, director del Instituto Técnico Honduras, contra los profesores que participan en el Frente Nacional de Resistencia, según denuncia del docente Marlon David Hernández, ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH.

Según informaciones no oficiales, una de las estrategias del gobierno de facto de Porfirio Lobo, es implementar una estrategia encaminada a confrontar los padres de familia con los maestros que no avalan el golpe de Estado ni el gobierno actual que nació del golpe.

Hernández, quien es profesor de Dibujo Técnico en el Técnico Honduras, relató ante el COFADEH que Cálix “siempre confronta la gente de la resistencia y trata que los maestros que estamos en resistencia, fallemos para levantarnos actas. El se ha declarado fuera del colegio como camiseta blanca”.

Agregó que el funcionario promueve la discordia entre padres de familia y profesores y él se presenta como el salvador de los alumnos y pretende hacer ver que los maestros le está destruyendo el futuro a los jóvenes , para lo cual invoca el decreto de aprobado por el dictador Roberto Mucheletti , el 30 de octubre donde adelanta el año escolar.

Sin embargo tal decreto no abarca a los alumno que Cálix presiona para que pasen el año lectivo y citó algunos ejemplos; “tengo un alumno que hizo primer parcial, llegó con una nota dirigida al director el año pasado donde decía que yo por andar en la resistencia no le daba clases a su hijo, su hijo solo hizo el primer parcial, y se retiró, pero el director quiere que lo pase.

Hernández dijo estar muy preocupado con algunos padres de familia que pueden atentar contra él pues Cálix alimenta esa espina para que los profesores de la resistencia sufran.

DEFENSORES EN LINEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog