Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 9 de febrero de 2010

Con la resistencia o con los golpistas por Félix Ovidio Cubías


A raíz del 28 de junio del 2009, el pueblo hondureño fue fortaleciendo su conciencia política, miles empezaron a comprender cuál debería ser el camino, la ruta correcta para lograr su liberación. Desde esa inolvidable fecha hasta hoy, cuántas valiosas experiencias han pasado. Ahora ya no causa sorpresa o asombro cómo un pueblo sumiso, oprimido, aguantador, silencioso y hasta introvertido, según algunos, dio manifestaciones de grandeza, de heroísmo, de unidad, disciplina, patriotismo, valor, honestidad y lealtad. O sea, que en poco tiempo lograron en una batalla desigual en las calles, protestando pacíficamente, sometiéndose a horribles torturas con los famosos toletes y gases, con los cuales lograron, decíamos, una conciencia clara que ahora les permite saber hacia adónde van, por la refundación de Honduras, por una Asamblea Nacional Constituyente y otras cosas, dicho de otra manera, ahora se sabe cuáles son los caminos y las metas para su liberación.

Es muy importante señalar que esos objetivos y anhelos se pueden lograr, se deben lograr, pero será necesario entre otros elementos, que se luche por la organización, por la unidad de todas las instituciones afines con esos propósitos, sindicatos, organizaciones campesinas, organizaciones cívico-culturales, estudiantes, intelectuales honestos, empresarios consecuentes con la Resistencia o sea una real y verdadera unidad, de todo el pueblo, comprendiendo que para el logro de esas tareas habrá también que crear los elementos teóricos para fortalecer la conciencia, o sea la teoría y la práctica deben de ir de la mano. En ese sentido, una organización llamada “LOS NECIOS” está haciendo un trabajo admirable, atendiendo y organizando los primeros círculos de formación o capacitación política, nuestro reconocimiento a ese esfuerzo.

Sin creernos los inventores del hoyo de la rosquilla, queremos remarcar que en esta lucha, por la liberación de Honduras, hay un principio fundamental que debe tenerse presente en todo momento: LA ORGANIZACION, LA UNIDAD, con todos los sectores progresistas, socialistas, demócratas, o como se les llame, lo importante es la coincidencia de principios, que nos desprendamos de nuestros intereses particulares, que la ambición nunca controle nuestra conciencia, nuestro pensamiento, que la codicia no esté con nosotros, que los dineros del poder no corrompan nuestra vida y que la fantasía de figurar en un alto puesto del Gobierno no nos haga traicionar a un pueblo que confió y al aceptar entendamos que esas posiciones tentadoras estamos consciente o inconscientemente convirtiéndonos en instrumento útil temporalmente mientras los enemigos del pueblo nos necesiten. En sentido surge un gran dilema: O SE ESTA CON LA RESISTENCIA, O NO. Así de claro, así de sencillo.

No se puede estar dándole DIEZMOS al CARDENAL porque ahora se sabe que ESTE tiene otro DIOS, que no es el mismo que tiene el pueblo hondureño, no se puede hablar de reconciliación, de olvido al pasado ¿y los muertos después del 28?, no se puede hablar de una COMISION DE LA VERDAD en que nadie confía, hablar de borrón y cuenta nueva, cuando se siguen cometiendo violaciones a los derechos humanos, siguen los asesinatos selectivos, hay presos y perseguidos políticos, hay 150 hondureños en el exilio huyendo de la represión, cuyo único delito ha sido y es, haber deseado lo mejor para las grandes mayorías, ahí tenemos el salario mínimo, los planes de lucha contra la pobreza, las conquistas logradas por los maestros en educación y saber que esas conquistas, esos avances de progreso fueron los motivos para que unos hondureños mal nacidos, que el pueblo nunca olvidará, como Micheletti, Pineda Ponce, Custodio, Romeo Vásquez, con la cúpula militar y Policía Nacional, los honorables miembros de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General y muchos diputados del Congreso Nacional que se autollaman “representantes del pueblo”. ESOS, HAN COMETIDO ALTA TRAICION.

NI PERDON NI OLVIDO, los que cometieron traición a la Patria, esos que un día antes del golpe militar estaban abrazando al Presidente más demócrata que ha tenido Honduras, don José Manuel Zelaya Rosales, y al día siguiente muy temprano le estaban ametrallando su casa, o sea, le estaban metiendo el puñal por la espalda, esos que le habían jurado LEALTAD y AMISTAD, esos, los golpistas, tienen y deben de ir a parar a la cárcel en Honduras, y si no, ahí está el juez Garzón en la Corte Internacional de Justicia en LA HAYA esperándoles. Los campos están definidos, aquí se engaña el que quiere y le conviene. O se está al lado del pueblo o no. O SE ESTA CON LA RESISTENCIA O CON LOS GOLPISTAS…

Desde New Orleans

Email: ovidiocubias2001@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Vicepresidente de la Asociación Hispana de Periodistas, Escritores y Locutores de Louisiana (A.H.P.E.L.L.A.)
Miembro de la Louisiana Press Association (L.P.A.)
Miembro de la National Association of Hispanic Journalist con sede en Washington, D.C. (N.A.H.J.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog