Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 25 de febrero de 2010

Comunicado No. 50 El Frente Nacional de Resistencia Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:


1. El pueblo Hondureño está en pie de lucha frente a la dictadura y día con día consolida su respuesta organizada frente al régimen totalitario que se instaló con la fuerza de la armas para preservar un sistema de privilegios que se beneficia de la explotación y el robo.

2. El FNRP tiene como parte prioritaria de su agenda la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. En ese sentido repudiamos las acciones de la oligarquía y el régimen de facto que intentar vulnerar la estabilidad laboral de miles de empleadas y empleados públicos y planean asaltar la dirigencia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH).



3. Apoyamos las luchas del magisterio organizado que defiende conquistas populares. La dictadura de Pepe Lobo ya ha suspendido la matrícula escolar gratuita, el bono y la merienda escolar, irrespeta el Estatuto del Docente Hondureño, interviene ilegalmente las direcciones departamentales de educación, se niega a transferir los fondos pertenecientes a los Colegios Magisteriales, continúa sin pagar a una cantidad importante de docentes y persigue a directores de educación departamentales y distritales.



Asimismo, se conocen las intenciones del régimen de facto de privatizar el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), usando para ello un sabotaje financiero que incluye la negativa a transferir los fondos que le pertenecen por ley.



4. Denunciamos el enorme latrocinio de los recursos del Estado que se viene dando de manera continua desde el golpe de Estado; concesiones dolosas, contratos leoninos, y robo flagrante de los fondos públicos. Actos que están siendo imputados exclusivamente a la fase de la dictadura encabezada por Roberto Micheletti, pero que se siguen dando en el régimen de facto de Pepe Lobo para beneficiar de la clase social privilegiada que usurpa el poder.



5. Condenamos el asesinato de Claudia Brizuela, miembra activa del Frente Nacional de Resistencia Popular en la ciudad de San Pedro Sula. Responsabilizamos a los cuerpos de seguridad del Estado por este hecho que nos llena de luto, pero que se convierte en una razón más para buscar justicia y derrotar la dictadura terrorista implantada por la oligarquía y el imperialismo.



6. Denunciamos la campaña de descrédito y la persecución política contra Manuel Zelaya Rosales y exigimos que se permita su entrada segura a Honduras.



7. Reiteramos que no descansaremos hasta lograr la refundación del Estado a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.





¡Resistimos y Venceremos!



Tegucigalpa, M.D.C. 25 de febrero 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog