Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de enero de 2010

Seguidores de Zelaya se reúnen para despedirlo


El presidente de Honduras recibirá en el aeropuerto el saludo de sus simpatizantes, quienes de manera festiva y con banderas de apoyo, le desearán suerte antes del viaje del ex mandatario a República Dominicana

Cientos de seguidores de Manuel Zelaya se concentran desde primeras horas de la mañana de forma pacífica y sin incidentes para marchar hacia el aeropuerto de Tegucigalpa donde tienen previsto despedir al presidente depuesto en junio del año pasado.

Los miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe se congregan en la Universidad Pedagógica, punto de partida de la mayor parte de las manifestaciones que han realizado en los últimos siete meses, con escasa presencia de policía y en un clima festivo en el que se pueden ver banderas de apoyo a Zelaya y contrarias al gobierno golpista.

El Frente tiene previsto marchar hasta el aeropuerto internacional Toncontín para despedir a Zelaya, quien hoy viaja a República Dominicana tras cuatro meses de encierro en la embajada de Brasil, donde se refugió tras regresar de forma clandestina al país el 21 de septiembre.

"Vengo a despedir al presidente, a mi presidente", indicó a EFE María Eduviges Alvarenga, una peluquera de 58 años que llegó a la sede universitaria temprano para hacer toda la marcha hacia el aeropuerto.

"Vamos a decirle adiós, pero va a volver, y si conseguimos sacar adelante la asamblea constituyente volverá a ser presidente", dijo.

Está previsto que los seguidores de Zelaya hagan varios actos simbólicos en el aeropuerto, entre ellos, la entrega de la banda presidencial del mandatario derrocado al líder del Frente, Juan Barahona, en representación del pueblo hondureño.

Según se ha anunciado, Zelaya llegará al lugar acompañado por los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Guatemala, Álvaro Colom, e incluso de Porfirio Lobo, después de que asuma hoy como gobernante de Honduras.

La salida de Zelaya se produce, además, después de que en horas de la noche del martes el Parlamento aprobara una amnistía para los involucrados en el golpe de Estado, una medida que alcanza a los delitos de carácter político y los comunes conexos.

"No me ha gustado esa amnistía, si se perdona a los culpables de las muertes de todas esas personas, sus familias no van a poder perdonar" , dijo a EFE Julio Sierra, un albañil de 55 años, en la marcha de los seguidores de Zelaya.

Para Sierra, la salida de Zelaya es "injusta", pero dijo que "es bueno que viaje, se recupere y regrese al país".

Vendiendo en una manta discos compactos con los éxitos musicales que han surgido en los últimos meses con temas relacionados con el golpe, Juan Carlos Oseguera aseguró que "en todo el mundo saben que lo que está pasando en Honduras no es normal".

"Yo voy al aeropuerto sin miedo, ¿miedo a qué?, vamos a despedir a nuestro presidente", afirmó, al asegurar que aunque ya no va a haber marchas donde vender los discos, el éxito de las canciones hace que se vendan ya "en cualquier parte".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog