Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 28 de enero de 2010

Pena y gloria de Zelaya " Al llegar a Republica Dominicana, el presidente fue recibido con honores militares."


El presidente hondureño Manuel Zelaya, abandonó la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde estuvo refugiado por más de cuatro meses, sin pena y llegó a Santo Domingo, la capital de República Dominicana, acompañado por el presidente dominicano Leonel Fernández, con gloria, donde fue recibido con honores militares.

Tras la asunción de Porfirio Lobo como presidente de Honduras y como parte de un acuerdo con Republica Dominicana que le ofreció un salvoconducto para dejar su país, Zelaya, que fue derrocado por los militares ocho meses atrás, finalmente abandonó la embajada brasileña a donde había llegado tras regresar subrepticiamente al país.

Tal como había sido acordado con Lobo, el presidente dominicano Leonel Fernández asistió a los actos de investidura presidencial y luego abordó el avión de regreso a Santo Domingo acompañado por Zelaya, quien estaba junto a su esposa Xiomara Castro, sus dos hijos menores y su asesor Rasel Tomé.

A su arribó a Santo Domingo, Zelaya agradeció en nombre de su familia “los gestos de solidaridad y de gran altura de este país y este pueblo que honra hoy a la familia de Centroamérica".

Por su parte, Leonel Fernández declaró que "el presidente Zelaya es un símbolo de la democracia latinoamericana" y recordó que desde República Dominicana "condenamos siempre el golpe de Estado


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog