Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 7 de enero de 2010

Insulza quiere que Micheletti deje el gobierno de Honduras

El secretario general de la OEA consideró que la salida del presidente de facto antes de la transmisión de mando el 27 de enero al mandatario electo Porfirio Lobo mejoraría la imagen internacional del futuro gobierno

"Si el señor Micheletti se presenta en el Congreso el 27 de enero a entregarle él la banda presidencial a Lobo, eso necesariamente va a determinar la actitud de muchos países" frente al nuevo gobierno, advirtió José Miguel Insulza.

En una entrevista concedida a la agencia noticiosa DPA, Insulza dijo estar "convencido" de que en la "mayor parte" de los países de la región hay "buena voluntad" para volver a reconocer a Honduras una vez haya asumido Lobo.

"Lo que irrita mucho a estos países es la porfía de insistir en que esto no fue un golpe de Estado y esta porfía también del señor Micheletti de perpetuarse en el gobierno hasta el día 27, que necesariamente va a tener un efecto" negativo, aseveró Insulza.

La renuncia de Micheletti, tal como pidió en recientes días el mandatario electo, "facilitaría" el alejamiento del régimen y permitiría a Lobo empezar a "reparar los problemas que se han producido", argumentó.

El jefe de la OEA descartó que el organismo hemisférico pueda hacer algo más para enfrentar la crisis que todas las negociaciones que ya hizo, pero negó que esto suponga un "abandono" al derrocado mandatario, Manuel Zelaya, quien, recordó, es el "único" presidente de Honduras reconocido en el mundo.

"Zelaya, al contrario que Micheletti, es el único presidente al que se le impide ejercer su cargo y sin embargo es reconocido por todos los países del mundo, tener el reconocimiento de 192 países no es poco. Y Micheletti (no tiene) el de ninguno. Creo que eso no es un abandono

INFOBAE

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog