Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 29 de enero de 2010

Hondureños siguen exigiendo reformas constitucionales

A pesar del cambio de gobierno, la mayoría de la población sigue inconforme, reclama reformas constitucionales y respeto a las garantías individuales, según organismos de derechos humanos de Estados Unidos y Canadá.

La delegación internacional de observación está conformada por los defensores de derechos humanos Victoria Cervantes, Alexis Lanza y Jeff Weber.
Los observadores informaron que visitaron el país el 24 del presente mes para conocer todo lo relacionado a la toma de posesión del presidente Porfirio Lobo Sosa.

La misión dijo haberse entrevistado con habitantes de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Siguatepeque, El Progreso y comunidades del departamento de Colón.

Cervantes indicó que los cambios después de la toma de posesión han sido muy pocos, pues se percibe que la gran mayoría de la población continúa inconforme.

Expuso que están muy preocupados por la falta de investigación y de resolución de casos documentados de violaciones a derechos humanos.
La entrevistada señaló que la población exige la Asamblea Nacional Constituyente para que haya una verdadera democracia participativa y no solo electorera.

ADEMAS
“La gente con quien hablamos han recibido amenazas y presiones, intimidación, vigilancia en su trabajo y se siente en peligro, nos dijeron que hay gente saliendo de Honduras por miedo”: Victoria Cervantes

DIARIO TIEMPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog