El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, se reunió el día 5 con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
El asesor de Zelaya, Rassel Tomé, confirmó a medios locales que Kelly abordó "la situación generada por la ruptura del 28 de junio, los caminos que quedan para la reestructuración de la democracia".
Kelly llegó este martes a la capital hondureña para impulsar el cumplimiento del acuerdo Tegucigalpa-San José, dijo a Xinhua el consejero de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Charles Stevens.
El alto funcionario estadounidense permanecerá hasta el miércoles y se marchará, tras reunirse con el presidente de facto, Roberto Micheletti, en la mañana y con el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa.
En declaraciones ofrecidas a periodistas, Micheletti dijo que tiene "una cita con él (Craig Kelly)para mañana (miércoles) a las 10:00 de la mañana (hora local)".
Esta es la cuarta visita de Kelly a Honduras desde finales de octubre pasado, las tres anteriores para instalar y dar seguimiento al acuerdo Tegucigalpa-San José que busca poner fin a la crisis política.
La visita de Kelly se produce a 22 días para que tome posesión el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, que ganó los comicios el 29 de noviembre pasado
PUEBLO EN LINEA
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog