Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 15 de enero de 2010

Congreso y empresarios de Honduras dan dos bofetadas a la comunidad internacional

El Congreso de Honduras designó al golpista Roberto Micheletti, “diputado vitalicio”, por sus esfuerzos “en favor de la democracia”, a pesar que este mismo personaje rompiera el hilo constitucional el pasado 28 de junio cuando lideró el golpe de Estado que sacó abruptamente del poder al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Con la injusta decisión del Congreso, en menos de tres días, los golpistas hondureños han propinado dos 'bofetadas' a la comunidad internacional que masivamente condenó al dictador Michelletti por acción terrorista contra el pueblo hondureño, pues la primera burla fue realizada este lunes cuando empresarios del país le otorgaron el reconocimiento de 'primer héroe nacional del siglo XXI', cuando en realidad fue el pueblo hondureño es el único heroico en resistir las represiones del dictador.

Líderes empresariales, la cúpula militar, el presidente del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra, y representantes de la sociedad civil asistieron al reconocimiento que se efectuó en la residencia del presidente de la Andi, Adolfo Facussé.

Micheletti asistió a la sesión, con la que el Congreso clausuró su periodo constitucional de cuatro años, y en su discurso agradeció el apoyo del Legislativo durante los siete meses que ha estado al frente del país.

Sólo Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú han reconocido a Lobo como Presidente

Precisó nota de Prensa Latina que el Congreso, dominado por quienes respaldaron el golpe, nombraron “presidente constitucional” a Micheletti, quien presidía ese poder de la República.

En tal sentido el golpista Micheletti aseguró que dejará el poder el 27 de enero, fecha cuando asuma Porfirio Lobo, presidente electo bajo un golpe de estado, y sólo reconocido por Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú.

'Yo no tengo con qué pagarle a Dios esta satisfacción que me han dado en estos momentos de mi vida, cuando todo el mundo estaba de espaldas a nosotros, que no querían entender que nuestra Constitución nos da el derecho de hacer lo que hicimos los hondureños', dijo Micheletti.

La placa que recibió Micheletti de manos de Facussé resalta que es una figura heroica por 'defender la democracia y la libertad en Honduras', mientras que Michelletti sigue sumando víctimas por su decisión antipopular y en contra de la comunidad internacional de no abandonar el poder.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog