Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 14 de enero de 2010

Congreso Nacional se autoperdonará crímenes de lesa humanidad a través de amnistía

AYER en horas de la tarde, el Poder Legislativo tiene contemplado abordar el tema de la amnistia para los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado, perpetrado el 28 de junio anterior por la oligarquía criolla y sus vasallos.

Como estaba previsto, el Congreso Nacional contra viento y marea estaría aprobando la amnistía política, tanto para ellos como para los demás responsables de la asonada militar que sacó del poder al Presidente Manuel Zelaya Rosales, ocurrido hace más de seis meses.
El propósito de aprobar la iniciativa es que la justicia internacional no los condene por los crímenes de lesa humanidad que han cometido en el contexto del golpe militar, que hasta el momento más de 130 personas han sido asesinadas por oponerse de forma abierta al régimen dictatorial, 4,033 violaciones a los derechos elementales de las personas.

En tanto, la Unión Cívica Democrática (ultraderecha) realizó esta tarde un plantón en los bajos de la cámara legislativa, presionando a los diputados que no se debe aplicar la amnistía para ningún implicado en la asonada cívico militar. Sin embargo, en esta organización se concentra el sector empresarial que avaló y financió la ruptura del orden constitucional, considerado por la Resistencia Popular como golpista.

HONDUREÑOS POR LA DEMOCRACIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog