Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 24 de enero de 2010

COMUNICADO UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

27 de enero día de la gran marcha patriótica nacional

La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS ante la comunidad nacional e internacional, con ocasión de la realización de la gran marcha patriótica y libertaria del 27 de enero, fecha en la cual finaliza el gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, defensor de los pobres, líder y héroe de la Resistencia Nacional, ante el pueblo hondureño y la Comunidad Internacional, se manifiesta en los siguientes términos.


1. Celebramos con gran entusiasmo la salida del sanguinario y oprobioso dictador Roberto Micheletti, conocido en el mundo entero como Goriletti, quien ante la presión de los gobiernos democráticos de la tierra, ha tenido que dejar el cargo, usurpado por la vía de las armas pertenecientes al ejército represor hondureño, la alianza con la oligarquía ultraderechista, y los partidos voceros y títeres del capital nacional e imperial, pero, fundamentalmente, protagonista de los mandatos que el Departamento de Estado Norteamericano le asignó, a fin de no sólo derrocar a nuestro admirado presidente Manuel Zelaya Rosales, si no para detener el avance incontenible de la fuerza revolucionaria de un pueblo que ha demostrado en la práctica de siete meses que la soberanía no es un papel mojado, si no antes bien, el fuego que alimenta la fuente del poder que habrá de re fundar al país al instalarse la Asamblea Nacional Constituyente.

2. Hemos vivido durante la ya fenecida primera etapa de la dictadura fascista, dirigida por el tristemente célebre genocida Roberto Micheletti, quien dirigió desde la casa presidencial la más horrenda cacería humana contra el pueblo que integró e integra el Frente Nacional de Resistencia Popular. Desde esa malévola y perversa mente demoníaca se emitieron las órdenes para perseguir, encarcelar, torturar y asesinar a más de 140 connacionales que ofrecieron su vida para regar el sendero de la lucha patriótica, con su sangre impoluta y plena de amor por Honduras. La dictadura construyó un sistema político fascista sin precedentes en la historia nacional reuniendo en su derredor a todo el aquelarre de las fuerzas reaccionarias hondureñas como internacionales, y convirtiendo de este modo con ello, a nuestro país, en la plataforma del desmontaje de los movimientos populares constitucionalistas de América Latina.

3. El Frente Nacional de Resistencia Popular constituye en este momento el movimiento patriótico, organizado del pueblo, arquitecto de la democracia participativa patriótica, construido en el fragor de la lucha contra la dictadura, y su unidad granítica no puede ser destruida por las ambiciones políticas tradicionales y oportunistas. Se encuentra en este momento estructurando el más grande y ejemplar movimiento popular de los últimos cien años, bajo tres ejes fundamentales: la organización, la capacitación política y la movilización general. En tal sentido la UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS, se ha incorporado a las tareas de capacitación política y comunicación, mismas que le ha asignado la dirección para cumplir con la ruta crítica política que corresponde.

4. Al Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien ha resistido heroicamente, la persecución y tortura psicológica a que fue sometido durante siete meses por las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República, el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el mismo Departamento de Estado de Norteamérica, le reiteremos nuestro compromiso de apoyarlo y acompañarlo siempre en su proyecto de reivindicación histórica del pueblo hondureño, denominado Camino al Socialismo, para que podamos enterrar de una vez por todas el estado burgués, oligárquico y represivo que impera en nuestro país. El día 27 de enero, en que se entregará la banda presidencial al pueblo, estaremos acompañándolo para despedirlo apoteósicamente con el calor popular y limpio, con el cariño y el amor de un pueblo que nunca lo abandonó a su suerte, en la casa de la embajada de la república del Brasil, convertida en cárcel por el sistema político represivo de la oligarquía, los partidos tradicionales y todo el andamiaje jurídico institucional de la dictadura.


VIVA EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP)

VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO MOVILIZADO, DIGNO Y LIBERTARIO

VIVA EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA ROSALES, HÉROE POPULAR

VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

MORAZÁN VIVE LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VITORIA SIEMPRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog