Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 23 de enero de 2010

Brasil firme en su decisión de no reconocer elecciones ilegales en Honduras


Brasil anunció que mantiene firme su decisión de no reconocer las elecciones ilegales celebradas en noviembre pasado en Honduras, en medio de un golpe de Estado que interrumpió el hilo constitucional y sacó abruptamente del país al presidente, Manuel Zelaya, ratificó el asesor especial de la presidencia para Asuntos Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García.

El tema de una salida realmente democrática para Honduras se abordará en la próxima reunión del Grupo de Río, a efectuarse en Cancún, México, en febrero venidero, reportó Prensa Latina.

García informó a la Agencia Brasil, en La Paz, a donde viajó para representar al gobierno brasileño en la toma de posesión del presidente Evo Morales: 'Estamos analizando los acontecimientos en Honduras y mantenemos nuestra posición de repudiar el golpe de Estado'.

Sobre la situación de Zelaya, abrigado en la sede diplomática de Brasil en Tegucigalpa, la capital hondureña, desde su retorno a ese país el 21 de septiembre de 2009, García señaló: 'El presidente Zelaya es un amigo y huésped. Puede quedarse en la embajada el tiempo que considere necesario'.

El asesor presidencial apuntó que conoce de informaciones sobre la intención de Zelaya de viajar a República Dominicana, pero 'nada nos ha sido comunicado sobre esa posibilidad'.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Brasil condenó de manera vehemente esa acción y exigió el retorno inmediato de Zelaya, al tiempo que desconoció las elecciones generales del 27 de noviembre pasado, al ratificar que se efectuaron bajo un gobierno de facto.

En esos comicios fue electo José Lobo para ocupar la Presidencia de Honduras y su toma de posesión está prevista para el próximo día 27.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog