Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 11 de enero de 2010

Brasil envía misión diplomática a Honduras

Una misión diplomática brasileña visitará en los próximos días países vecinos a Honduras para consultar con esos Gobiernos cómo tratar la crisis hondureña después del 27 de enero, cuando concluye el mandato del presidente de ese país, Manuel Zelaya, informó hoy la prensa local.

Según fuentes diplomáticas consultadas por el diario Valor, la misión diplomática visitará países como El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

La misión también viajará a Washington para discutir la convocatoria de una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que sea discutida la posición de la organización respecto al futuro Gobierno de Honduras.

Valor indicó que la posición de Brasil en esa reunión dependerá de las informaciones que sean recogidas por la misión diplomática en sus diferentes visitas.

Brasil, que acogió a Zelaya en su embajada en Tegucigalpa en la condición de huésped, no reconoce al Gobierno de Roberto Micheletti, que asumió la Presidencia de Honduras tras el golpe de Estado de junio del año pasado, ni ha reconocido la elección de Porfirio Lobo como nuevo mandatario del país.

Pese a ello, las fuentes diplomáticas consultadas reconocen que la situación jurídica será diferente el 27 de enero, cuando concluye el mandato de Zelaya. Según Valor, Amorim considera que Zelaya tendrá que pedirle asilo político formalmente a Brasil cuando concluya su mandato.

De acuerdo con la versión periodística, Amorim considera que Brasil tiene que asumir frente a Honduras y a su nuevo presiente una posición que no sirva de estímulo para otros golpes de Estado en América Latina.


PRENSA. PANAMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog