Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Parlatino suspende a Honduras de la esfera parlamentaria regional

El Parlamento Latinoamericano anunció hoy la suspensión del Congreso de Honduras de su derecho a participar en actividades de ese organismo parlamentario regional, sobre la base de denuncias de violación al orden democrático.

La diputada ecuatoriana María Augusta Calle aclaró que la resolución de condena fue aprobada en Panamá por 103 de 123 diputados del Parlatino, quienes rechazan el derrocamiento del presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya, publicó DPA.

Indicó que el golpe de Estado en Honduras es una "grave violación" de los principios y propósitos del organismo regional.

La sanción, emitida en la XXV Asamblea Ordinaria del Parlatino, fue remitida al presidente del Congreso Nacional de Honduras, José Alfredo Saavedra, y considera "ilegítimas" las elecciones en las que fue escogido como presidente hondureño Porfirio Lobo.

El documento consigna, además, el "apoyo irrestricto" de la instancia parlamentaria a la resistencia hondureña y denuncia las violaciones a los derechos humanos en ese país centroamericano, tras el golpe de Estado.

EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog