Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 10 de diciembre de 2009

México otorga asilo político a Manuel Zelaya

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, refugiado desde hace casi tres meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, llegará a México el miércoles, dijo a Reuters una fuente del Gobierno mexicano.

Poco después de conocerse la noticia, se supo que México enviará un avión a Honduras a recoger al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, la información fue suministrada por el director de Aeronáutica Civil, coronel José Alfredo San Martín, según informó AFP.

Zelaya se encuentra refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, cuando ingresó clandestinamente a su país. Desde allí ha reclamado su restitución.

"El va a salir hoy del país hacia el extranjero, la salida es por su voluntad", dijo a Reuters en Tegucigalpa un político cercano a Zelaya que pidió el anonimato.

De acuerdo con un testigo, policías se ubicaron en los alrededores de la sede diplomática para reforzar el cerco a la embajada, que desde hace semanas está a cargo de militares.

Zelaya fue depuesto a fines de junio por soldados cuando intentaba hacer un referéndum que abriera paso a la reelección y fue expulsado a Costa Rica.

Desde el exilio forzoso y con el apoyo de la comunidad internacional intentó infructuosamente volver al poder.

EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog