Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Honduras: Zelaya pide a seguidores convertirse en fuerza política

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, pidió el día 8 a la Resistencia Contra el Golpe de Estado convertirse en una fuerza política con programas y acciones definidas en cada barrio de ese país.

"Laresistencia tiene gran misión que cumplir, convertirse en una fuerza beligerante y en una plataforma de coordinación política, ser el eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas", reza una carta que envió Zelaya a la Resistencia, de la cual Xinhua tiene una copia.

En la nota, les recuerda que "Honduras necesita reformas, las que son imparables, por lo que la Resistencia deberá organizar su plataforma de coordinación política y programas con acciones definidas en cada barrio, exigir un nuevo pacto social, una nueva Constitución".

La Resistencia Contra el Golpe de Estado surgió como un grupo para exigir la restitución de Manuel Zelaya después de su derrocamiento el 28 de junio.

La lucha de la Resistencia se ha visto mermada por la represión policial durante sus protestas en las calles, y la dilatación de la crisis que ha llevado al gobierno de facto a buscar el reconocimiento internacional, con pocos resultados.

Además, la celebración de las elecciones ha debilitado al movimiento, que cuenta entre sus filas con dirigentes sindicales, obreros, campesinos y ex empleados del la administración de Zelaya. 

En la nota, el presidente constitucional afirmó que "las elecciones tuteladas por la dictadura no son válidas, tienen vicios de nacimiento, sin observadores calificados, bajo represión, sin garantías de igualdad ni libertad para los opositores al régimen de facto".

Señaló que en los comicios hubo un abstencionismo de más del 60 por ciento, y que el presidente electo, Porfirio Lobo, surgió de un fraude electoral con 40 por ciento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog