Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 29 de diciembre de 2009

Golpistas hoy cumplen medio año al frente de Honduras

El régimen golpista hondureño cumple hoy medio año en el poder, con el país polarizado y el mandatario depuesto Manuel Zelaya refugiado en la embajada de Brasil, confiando en que una vez que el presidente electo Porfirio Lobo asuma, recomponga los lazos con el mundo.

El gobernante de facto, Roberto Micheletti, ha desatendido los llamados a restablecer el orden constitucional y restituir a Zelaya en el poder (con el aval del Congreso dominado por golpistas), y ha tenido éxito en resistir las presiones externas, incluido el corte de la ayuda, y las protestas internas.

El golpe de Estado del 28 de junio sumió a Centroamérica en una de sus mayores crisis políticas y paralizado la integración regional.

También mantiene congeladas las negociaciones de Centroamérica con la Unión Europea para un Acuerdo de Asociación, que estaban a punto de culminar para ser firmado a comienzos de 2010. El país más perjudicado ha sido Costa Rica, principal exportador del istmo al mercado europeo.

En seis meses Honduras ha vivido toques de queda, censura de medios, represión a zelayistas y denuncias por violación de los derechos humanos.

NACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog