El Congreso de Honduras celebrará este martes una reunión para analizar el acuerdo mediante el cual se confía en resolver la crisis política que vive el país centroamericano y que podría concluir con la vuelta al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya, expulsado del poder por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.
El presidente del Congreso, José Ángel Saavedra, indicó en declaraciones a los medios locales que la reunión comenzará a las 9:00 hora local.
Zelaya instó el lunes al gobierno de facto a que deje las "estrategias dilatorias" para aplicar el acuerdo alcanzado y poner fin a la crisis política que ya lleva cuatro meses, mientras el Congreso aún no definía una fecha para votar su eventual restitución en el gobierno.
La convocatoria se produce entre protestas de 'zelayistas' que reclaman la restitución del mandatario derrocado. Miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado iniciaron una vigilia frente a la sede del Congreso para exigir la vuelta al poder de Zelaya,
Saavedra recordó este lunes que "nadie le puede poner plazos al organismo legislativo" y que, por tanto, no caben presiones de este tipo.
El derrocado presidente constitucional de Honduras dijo que es necesario que ello ocurra porque "Honduras está en medio de la tormenta". Además, elogió la designación del ex presidente chileno Ricardo Lagos en la comisión que enviará la OEA a Tegucigalpa para verificar el cumplimiento del pacto alcanzado para resolver la crisis política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog