Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Victoria parcial en Honduras pertenece al pueblo

El vicepresidente del grupo venezolano del parlamento latinoamericano, Carolus Wimmer sostuvo que la victoria parcial en Honduras es producto de la lucha y resistencia del pueblo hondureño para derrotar la dictadura que intentan imponer las fuerzas militares hondureñas con ayuda del imperialismo.

“Sin la heroica movilización del Pueblo hondureño y de su vanguardia, el Frente de Resistencia Popular contra el Golpe, sin la posición firme del presidente Zelaya, sin la solidaridad activa del bloque ALBA y el rechazo contundente de los pueblos del mundo no se hubiese producido una retirada táctica del imperialismo y de sus agentes locales, militares gorilas y oligarcas fascistas”, sentenció.

Agregó que después de cuatro meses de lucha intensa con miles de heridos, detenidos y numerosos muertos a manos de las tropas al servicio de la oligarquía, la junta golpista acepta la restitución del presidente Zelaya en su cargo legítimo, por la persistencia del pueblo en la calle.

El dirigente comunista resaltó que la dupla Obama-Clinton pretende ahogar el proceso revolucionario hondureño que se orienta al cambio de Constitución en este país.

“Intentan dejar pocas semanas en la presidencia a Zelaya y sacarlo con unas elecciones espurias que consoliden el régimen neocolonial, sometido al departamento de Estado y controlado por una oligarquía asesina que ya no tiene ninguna legitimidad para gobernar”, resaltó.

El parlamentario afirmó que sin embargo, la clase obrera, el campesinado, los sindicatos, las organizaciones sociales, la parte democrática de los liberales, la izquierda, los indígenas y afrodescendientes en ese país ya no son los mismos que antes del golpe militar y que estos grupos no van a parar hasta convocar “la Constituyente, derrotar a la oligarquía y destruir ese ejército terrorista cuya única función es mantener a raya a los pobres”.
Señaló que en estos momentos Honduras es un elemento muy importante porque en ella se definen los avances de los procesos revolucionarios de América Latina.

“En Honduras se está jugando la contraofensiva de Obama contra Nicaragua, El Salvador, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, contra los movimientos populares, contra la unidad latinoamericana, contra la Revolución en la región. Los fascistas agentes de Obama-Clinton no pueden salir impunes después de cometer tantos crímenes”, aseveró.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog