La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, apeló a la "buena fe" del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya y del mandatario interino Roberto Micheletti para cumplir el acuerdo alcanzado el pasado 30 de octubre.
"La implementación completa del Acuerdo, la implementación rápida del Acuerdo y la implementación de buena fe de la implementación del Acuerdo Guaymuras, es el primer paso esencial hacia la reconciliación y el apoyo internacional renovado para Honduras", dijo Solís en un comunicado según reseño AFP.
Solís integra la Comisión de Verificación que vela por el cumplimiento del acuerdo y que este miércoles empezó a trabajar en la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo contempla dicho acuerdo, y que debería estar constituido este jueves.
Según la funcionaria estadounidense, Micheletti le dijo que "estaba dispuesto a hacerse a un lado", aunque no aclaró si ello suponía el regreso de Zelaya al poder, que es el quid de la crisis política hondureña.
Para Solís, "la exitosa implementación de este acuerdo abre de nuevo las puertas de la amplia cooperación y apoyo por la comunidad internacional".
EL UNIVERSAL
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog