La OEA se reunirá el lunes en privado para evaluar la situación en Honduras, donde se celebrarán el 29 de noviembre las elecciones generales y el próximo 2 de diciembre el Congreso decidirá sobre la restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya.
Un funcionario estadounidense de alto rango, que prefirió mantener el anonimato, señaló que la reunión será "informal" y otras fuentes consultadas por Efe explicaron que se reunirán los representantes de los 34 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en privado y a puerta cerrada, pero que no se convoca un Consejo Permanente para ello.
En esta reunión, los 34 Estados miembros abordarán precisamente los comicios hondureños, y lo más probable es que intentarán adoptar una postura común frente a los mismos y su respuesta al resultado y al desarrollo de las elecciones, señalaron las fuentes diplomáticas.
En el seno del organismo interamericano los países están divididos acerca de la legitimidad de las elecciones del 29 de noviembre, dado que hay países como Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela, entre otros, que ya han dicho que no reconocerán el resultado sin la restitución previa de Zelaya, y hay otros como Estados Unidos y Panamá, que han afirmado que lo aceptarán.
El problema es que la OEA se suele regir por el consenso, por lo que una resolución al respecto es complicada de sacar adelante.
http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog