Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 26 de septiembre de 2010

HE VISTO A MORAZAN CON NUESTROS MARTIRES DEL GOLPE..

Escribiré que he visto esta mañana a Morazán, con su puño en alto, cruzar esa calle, junto a todos mis hermanos que marchan; escribiré que lo miré comiendo el mismo pan junto a Obed, Roger, Wendy y Magdiel.

Escribiré que los vi regando la semilla en el surco donde germinará la cosecha del mañana. Esta noche le escribiré las palabras más resistentes a mi hermano, le diré que su vuelo no es vuelo solitario, que atrás de él hay miles de alas batiendo sus mismos vuelos libertarios.

Esta noche no escribiré de circos de tiranos, de Mefistófeles con tridentes. Escribiré del valor de un pueblo que se levanta, de las luchas infinitas de guerreros que no se rinden, ni se dividen, ni se cansan; de los que no se venden, de los que en sus luchas se reinventan, se cosechan y se renacen.

Escribiré, por ejemplo: que este día vi los hombres y mujeres inmortales, los que hombro a hombro, brazo con brazo y en abrazo cargan la infinita dignidad de todo un pueblo en marcha. Escribiré que mi pluma solo escribe palabras que florecen y que su tinta no conoce el miedo.

Escribiré que la patria no está en coma y sólo duerme y que mañana, al despertar el nuevo día, la veremos caminar del brazo, en un abrazo junto a los brazos de mi pueblo. Quizás esperan que escriba las palabras más tristes esta noche. Que Judas besó a mi patria y la entregó a los traidores; pero también escribiré que mi patria resucita cada día en los hijos que la aman y andan en marchas haciendo caminos.

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog