Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 17 de noviembre de 2009

En Caso Zelaya Leonel y Hatuey Tenian Razón.

PARA MEDITAR Y QUIZAS LUEGO ACCIONAR..........

Micheletti y sus secuaces han manejado como les ha dado la gana o posiblemente obedeciendo instrucciones los reclamos pacíficos hechos por los líderes y gobiernos de América Latina, respondiendo en cada caso con arrogancias, estratagemas e insultos como cuando pretendiendo humillar al Presidente Dominicano Dr. Leonel Fernández Reyna, lo calificaron de negro haitiano.



El Dr. Fernández, sugirió en la CONFERENCIA DE PARTIDOS POLITICOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, celebrado en septiembre del presente año en Santo Domingo, que Honduras se dejara fuera del DR Cafta, asegurando que de esa manera, en pocos días Zelaya sería restituido en el poder, propuesta mal vista por el pentágono.


De su parte, el licenciado Hatuey De Camps Jiménez, presidente del PRSD consideró que además del aislamiento a que debe someterse al gobierno ilegítimo de los golpistas, era necesario apoyar al pueblo hondureño y sus instituciones civiles para que se movilicen pacíficamente pero con firmeza, hasta alcanzar sus objetivos, entendiendo que, aún aquellas negociaciones hechas de buena fe por los demócratas, si no iban acompañadas de acciones contundentes era una perdedera de tiempo.


Ambas propuestas, una salida del gobierno y otra de la oposición, cayeron en saco roto. Se continuó ¨negociando¨ con delincuentes, permitiendo que prosiga el plan de llegar a las puertas de las elecciones que no deberían realizarse que tienen por objetivo dejar el poder a uno de la misma pandilla para que continúe impidiendo que Honduras pase a formar parte de las naciones que se liberan del yugo pentagonista, la oligarquía y sus partidos.


Con ese mismo propósito, ante la aparente ingenuidad o impotencia de la llamada Comisión Verificadora, encargada de aplicar los acuerdos a que arribaron las partes, donde cada quien lo interpreta a su manera, aunque en todo caso complaciente para Micheletti, solicitaron al poder legislativo, el mismo que apadrinó el cuartelazo, y de cuyo seno surgió el presidente de facto y la estrategia contra revolucionaria decidiera sobre el caso. Su respuesta fue, pedir su opinión a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Procuraduría y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, una verdadera tomadura de pelo, simplemente para ganar tiempo, puesto que todos están comprometidos con la acción golpista por acción u omisión.


La vacilación del mismo Departamento de Estado, con Obama a la cabeza, pone de manifiesto la debilidad de éstos ante las poderosas garras del imperialismo, responsable de la tragedia que sufren los pueblos que buscan caminos diferentes para su desarrollo y bienestar al impuesto por los sectores tradicionalmente dominantes.


Como se ve, tanto Leonel Fernádez como Hatuey Decamps, desde diferentes ángulos tenían razón. Además, pensamos nosotros Los dominicanos, el pueblo hondureño debe movilizarse para poner fin al gobierno usurpador y seguir luchando hasta conseguir una democracia plena, que tenga como fundamento el desarrollo social y económico de la nación y su pueblo, como lo vienen intentando contra viento y marea; Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela y los demás países sudamericanos con excepción de Colombia y Perú

Sea cual fuere la decisión final del caso Zelaya en Honduras, lo único claro es que los golpistas se han burlado de los demócratas del mundo y sus descalabradas instituciones; como la Organización de las Naciones Unidas, ONU y la Organización de Estados Americanos, OEA, han quedado otra vez ante la imaginación de los pueblos como cómplices de hechos vandálicos en distintos países y diferentes épocas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog