El embajador José Pinelo, representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), subrayó este martes que el presidente Manuel Zelaya es el jefe de Estado legítimo de Honduras y debe ser restituido.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, en una asamblea extraordinaria de la OEA, el diplomático boliviano criticó tácticas dilatorias e incumplimientos del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.
Pinelo, llamó al foro hemisférico y a la comunidad latinoamericana a exigir el restablecimiento de Zelaya en el poder ejecutivo de la nación centroamericana.
“Zelaya es el presidente constitucional de Honduras y no tiene nada que negociar con el régimen de facto, además con los golpistas ha quedado demostrado que no se puede dialogar”, remarcó el embajador suramericano.
El fracaso del Acuerdo Tegucigalpa-San José se materializó cuando Micheletti anunció la semana pasada la supuesta conformación de un Gobierno de Unidad, sin representantes de la otra parte y bajo su dirección
ABN
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog