El presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, tiene que ser restituido y el régimen golpista debe acabar con sus dilaciones y cumplir los acuerdos establecidos, afirmó este viernes el periódico californiano La Opinión.
“Que no quepa duda, hubo un golpe de Estado en esa nación. Por eso, el regreso a la normalidad democrática se cumple con el retorno de Zelaya a la máxima magistratura del país”, señaló el periódico en un editorial.
Lo que más llama la atención en la crisis política de Honduras es la pretensión de orden constitucional que quiere mostrar el golpista Roberto Michelleti, agrega.
Sin embargo, advierte, la Carta Magna y la Corte Suprema de Justicia son utilizadas como un elemento más para precisamente defender los valores contrarios a la democracia.
Por lo tanto, señala el rotativo, que no sorprende que el incumplimiento de lo pactado recaiga en Micheletti.
Es obvio la intención de los golpistas de demorar el proceso para llegar hasta la fecha de la próxima elección presidencial el 29 de noviembre o al 27 de enero próximo, día para el traspaso de poder, subraya.
Para La Opinión, lo que sucede en Honduras es una farsa constitucional, que comenzó en junio pasado con el derrocamiento de Zelaya.
Es penosa esta burla a la comunidad internacional, apunta la publicación.
De continuar esta situación, el próximo gobierno llegará condicionado por las fuerzas políticas que prevalecen en la actualidad, que no respetan la decisión del votante y se burlan de la democracia, concluye
ABN
http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog