Los gobiernos de Brasil y Argentina reafirmaron este miércoles que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales previstas para el 29 de noviembre en Honduras, en caso de que el depuesto presidente Manuel Zelaya no sea restituido a su cargo.
En una declaración conjunta firmada por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Cristina Kirchner, los dos mandatarios "reiteraron que sus gobiernos no reconocerán el resultado de las elecciones conducidas por el gobierno de facto" de Roberto Micheletti.
De acuerdo con el documento, Lula y Kirchner, que se reunieron el miércoles en Brasilia, consideraron que la restitución de Zelaya a sus funciones "es indispensable para el reestablecimiento del orden institucional, el Estado de Derecho y la vida democrática" en Honduras.
Zelaya fue depuesto y expulsado a Costa Rica el pasado 28 de junio. A inicios de septiembre, el depuesto presidente constitucional reingresó clandestinamente a Honduras y se abrigó en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde aún se encuentra, publicó AFP.
La declaración firmada este miércoles por Lula y Kirchner pide "que cesen de inmediato las acciones de hostilidad a la sede diplomática de Brasil en Tegucigalpa y que sea garantizada su inviolabilidad y la de las personas bajo su protección".
EL UNIVERSAL
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog