El dirigente del Frente de la Resistencia en Honduras, Rafael Alegría, anunció la posibilidad de una crisis electoral si los golpistas no cumplen con el plazo establecido para llegar a un acuerdo.
Alegría informó que si la decisión de los golpistas no conduce a la restitución del presidente Manuel Zelaya, varios candidatos a la presidencia se van a retirar del proceso electoral.
La resistencia va a continuar en la calle, expresó el dirigente, las elecciones están deslegitimadas por el pueblo hondureño y por la comunidad intenacional ya que es imposible realizar un proceso electoral bajo un regimen dictatorial con un estado de sitio y toque de queda, sin observadores internacionales y con medios de comunicación cerrados, entre otros, agregó Alegría.
Para el día de hoy se espera que representantes del gobierno constitucional en Honduras y del régimen golpistas llegen a un acuerdo para resolver la crisis política nacional, pero sectores populares dudan de la voluntad golpista.
En las próximas horas pudiera concretarse un pacto que incluya la restitución del presidente, Manuel Zelaya, pero analistas locales advierten la posibilidad de nuevas maniobras dilatorias mediante el procedimiento que se adopte para el retorno del mandatario
RNV
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog