Las Fuerzas Armadas hondureñas dieron un firme respaldo al gobierno de facto en un momento de impasse en las negociaciones y afirmaron que no avalarán la reinstalación del presidente Manuel Zelaya porque sería una violación a las leyes.
Las Fuerzas Armadas "no están de acuerdo con que se haga nada que violente las leyes y la constitución... (el retorno de Zelaya al poder) violenta la constitución, según nuestras leyes, pregúntenle a la Corte Suprema de Justicia", dijo el ministro de la defensa hondureño, Leonel Sevilla.
Arturo Corrales, uno de los negociadores del presidente de facto Roberto Micheletti, dijo ayer que "no es factible" esa reinstalación porque "hubo violaciones a la ley tipificadas".
Sin embargo, desde que comenzó el proceso de diálogo el 7 de octubre, la delegación de Micheletti indicó que estaría de acuerdo con la reinstalación de Zelaya, pero manifestó objeciones sobre el procedimiento. Ahora uno de los integrantes de la delegación del gobierno de facto declara un franco rechazo.
















































3 comentarios:
Oh!! y eso? Los Guardias son los que deciden si retorna o no el Orden Constitucional en Honduras, Pero bueno, y estos tipos? Quien Los Patrocina?
y bueno el Presidente Zelaya en todo momento ha manifestado su desacuerdo con el uso de la Violencia por parte de la Resistencia, Pero Sr. Presidente, con todo el Respeto que me merece, permitame discernir de Usted en ese sentido, ya esto no es cuestión de P A C I F I S M O, lamentablemente NO!!!, de hecho las acciones demuestran claramente que no hay voluntad en ninguna de las partes que convergen y que bien pudieron aportar soluciones rápidas y precisas ante esta Terrible Situacion.
Considero preciso la adopción de otras medidas más contundentes y que den al traste con la materialización del deseo de la gran mayoría de su Pueblo de Honduras, su Reinstauración en el Gobierno, para el cual fué Libre y Legalmente Elegido.
Lo que al tiempo se deja, al tiempo se queda, de modo que aún Falta Mucho Por Hacer.........
Lastimosamente asi es amiga los militares son los que menos quieren que el presidente Jose Manuel Zelaya retorne al poder en estos dias atras el pueblo a sido objeto de represiones en san pedro sula an actuado como ladrones(vandalos) llegaron al parque central de la ciudad hoy llamado plaza la libertad y an destruido el equipo de sonido pancartas de la resistencia y luego se retiraron como si nada hubiera pasado, y en tegucigalpa de la misma manera la resistencia ha sido objeto de los militares del señor cabeza blanca y de conciencia negra(llamese micheleti),ellos lo que desean es que el pueblo responda a los ataques para decir que se esta armando la resistencia
Lamentablemente regresamos al planeta de los simios , se que nuestro señor presidente no quiere que se derrame sangre y llegar a un acuerdo sin necesidad de utilizar armas , pero la realidad es que la democracias es tan frajil ante el poder de las armas , esperemos en Dios que el es Justa Justicia. Saludos Señor Presidente y que la sangre de CRisto lo proteja
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog