Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 25 de octubre de 2009

La resistencia una responsabilidad De esta generación

Toda generación deja su sello en el mundo. Pero no toda generación vive en tiempos que hacen historia, en épocas de gran cambio. La generación que se sublevó para acabar con la esclavitud… la generación que claudicó ante los criminales como “buenos patriotas”… a unas generaciones se las recuerda con aplauso o con desprecio.

Hoy la generación de nosotros tenemos una mayor responsabilidad que las dos mencionadas.

Ser joven en el mundo de hoy es como estar al borde de un precipicio. Por un lado está el desplome hacia la pesadilla imperialista. Por el otro lado está el camino de tremenda lucha, osadía y sacrificio, pero también de nuevas vistas del potencial humano, nuevas cumbres de posibilidades revolucionarias.

La misión de esta generación debe ser parar las guerras por el imperio, cambiar la dirección fascista por la que va la sociedad y crear una alternativa viable a las alternativas de consumismo. Eso quiere decir luchar por crear un mundo radicalmente nuevo!

Esta generación necesita nuevas voces, que, gritando a voz en cuello, demanden cambios y que hagan cambios. Es necesario que nos organicemos; es necesario que nos lancemos a la calle; que confrontemos este al sistema en la esfera ideológica y política; que repudiemos este golpe que atenta contra el pueblo contra la dignidad contra la libertad

Tenemos que forjar y vivir una nueva moral: una moral que valore la verdad aunque no sea popular, que aprecie la igualdad entre naciones y entre hombres y mujeres, y la vida de los demás seres del mundo como la propia. Tenemos que descartar la apatía, el cinismo y bailar a nuevos ritmos, con una nueva música, y forjar una cultura de resistencia desafiante y llena de esperanza. Tenemos que soñar sueños radicales para que estos sean posibles no es posible que callemos ante tales injusticias no es posible quedarse callados ante tal impunidad, ante tanta miseria.

Tenemos que dejar en claro que hasta que se ponga en reverso la pesadilla Golpista de este gobierno usurpador y hasta que se haya creado una asamblea constituyente, el espíritu de rebelión política se difundirá, la resistencia crecerá y se paralizará la rutina normal.

Cuando esta generación asumamos esta lucha, con fuertes vientos de guerra, contra la represión y teocracia, tendremos que esforzarnos por mantenernos firme. Debemos buscar las respuestas y las soluciones, aun en lugares donde se nos ha aconsejado no buscar.

La revolución a despertado una generación por todo el país por la promesa de cambios fundamentales para llevar a la humanidad a esta tierra santa en que los hombres no opriman a la mujer; en que no haya la prepotencia de los blancos contra la gente de color; en que un puñado de capitalistas no se enriquezca a expensas del trabajo y sudor de miles de miles de seres humanos; en que no haya divisiones entre los que han recibido capacitación para trabajar con el intelecto y los demás (a quienes se les ha excluido de la vida intelectual y obligado a trabajar como bestias de carga); y en que un solo país no trate de dominar el mundo entero con prepotencia y salvajismo. ES hora que nosotros los protagonistas de esta generación hagamos lo que nos corresponde y dejemos de estar de brazos cruzados ante este salvajismo

En vez de este gobierno golpista dictador y represor , necesitamos una sociedad en la que todas las personas se levanten para crear un estado cualitativamente diferente, un poder revolucionario que sirva para transformar la sociedad, arrancando de raíz la opresión, la ignorancia y la explotación.

En vez de que el estado sea lo que es hoy: un instrumento para extender la explotación y reprimir la resistencia. No podemos mas. Honduras nos necesita de nuestra valentía depende el cambio puede parecer una ilusión pero que seria del mundo sin ilusiones somos nosotros esta generación tenemos el cambio en nuestras manos quita el temor de tu mente demuestra tu valor y defiende tu patria como ella se lo merece.

El éxito o fracaso de esta generación esta en nuestras manos de nosotros depende el futuro de nuestra patria de su soberanía y de nuestra dignidad como Hondureños

Que haremos

todos los que rehusamos hacernos de la vista gorda cuando la tortura y la ocupación siguen día tras días, o esperar la próxima procesión de politiqueros que debatirán cuál es la mejor manera de subyugar pueblos enteros, de librar guerras en esta tierra y de callar el disentimiento…la inteligencia, y mantenernos bajo la bota

A todos a los que nos preocupa menos la ropa de moda y los últimos aparatos A todos los que ardemos de impaciencia de deshacernos de este sistema que ha azotado e insultado incansablemente y siglo tras siglo a los pueblos oprimidos…

A todos los que nos preocupamos más por los niños de la mosquitia que por saber quien gano el disco de platino a mejor estrella Pop

A todos los que siente que algo está profundamente mal, pero que todavía no han encontrado su voz…

Honduras de veras depende de lo que ustedes harán.

Si todavía no están luchando únanse a las frentes anti golpistas al bloque popular o donde Ud. quiera , busque a sus similares y póngase en contacto. Verán que hay muchos, como ustedes, que anhelan un camino diferente.

Si ya estamos luchando contra este sistema , unámonos en esta lucha, extendamos los lazos de fraternidad y debatamos profundamente como salir de este atolladero en el que nos encontramos

Otra Honduras es posible, pero no sin antes barrer con el sistema hambreador y opresivo de las oligarquías y cambiar el curso por el que va la sociedad. Eso requerirá lucha. Requerirá trabajo. Requerirá estudio y mucho Pero no hay nada más significativo ni más gozoso que tomar partido con los seres humanos de este país , unámonos con los soñadores y luchadores, y creemos una Honduras mejor.

Honduras los espera. Está preguntando y pensando cuándo por fin asumirán la responsabilidad que les corresponde de parar esto y retornar la democracia la institucionalidad y recuperar la dignidad

¡¡El momento es ya!!

No permitas que este país sea Destruido

Ni que tu dignidad sea mancillada

Atte.

Ruth Flores (Musset)

Luchando por la Libertad y la dignidad de mi pueblo presente en la defensa de la democracia y de la institucionalidad.

1 comentarios:

honduras contra el golpe de estado dijo...

musset la felicito mi amiga exelente post me agrada su posicion sobre la nueva generacion que es la llamada a parar las guerras que hoy en dia cualquier escusa es buena para hacer guerra y tambien como lo dice la generacion de hoy en dia sea mas radical en lo que sucede a su lado y no dejarse llevar por los facistas.
en cuanto a las personas no aun no estan las calles pero apoyan la resistencia tambien es tiempo que ellos vean la necesidad de salir a prostestar ante los golpistas que cada dia echan raices en el poder pero el pueblo tiene una arma eficas contra ellos la voz que clama por la injusticia y que el mundo debe de voltear sus ojos hacia el para que haga justicia pero para ello cada uno de nostros debemos aportar nuestro granito de arena que que el saco se llene y sea mas fuerte.

adelante musset
La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog