AL COMUNICADO Núm. 31
Es Lastimoso tener que decir que en Honduras, dadas las circunstancias por las cuales atraviesa hoy en dia, Recordemos El GOLPE DE ESTADO, Se esta haciendo un Periodismo que no está al Margen de la Fabricación diaria y Estandarizada de Noticias, que solo cuentan lo que a Sus Borregos Manipuladores les conviene que se sepa y es que no se ha puesto Usted a pensar el ¿Por qué los medios de Comunicación en Honduras nomás hablan de los malos tratos desde las víctimas y las denuncias? ¿Por qué no indagan en las condiciones de vida y el perfil de sus “verdugos”?
En Honduras hay un periodismo que NO mantiene su condición de servicio público y que NO estima que sus lectores son seres racionales, sensibles, capaces de reflexionar y agradecidos cuando se le dan a conocer las cosas reales que pasan, con mayor profundidad y con otro estilo (mejor dicho, con estilo). pero No, por que el Punto es no permitirle a los Ciudadanos la mejor toma de conciencia cívica de lo que pasa.
El Periodismo en Honduras ha quedado reducido a contar algunas cosas que “pasan” en el país y otras que “se dicen” ,Y lo que se propone es mantener el Espiritu del INFO-ENTRETENIMIENTO, con el firme propósito de Obviar el Periodismo de Denuncia, cosa que en mi opinión, sí deben procurar los medios hacerse eco, en consecuencia con la demanda de mayor implicación social y mayor acercamiento a la calle, los medios deben informar de todos los acontecimientos que surjan de ella. El Periodismo debe ser de Servicio, Esto es lo que le interesa realmente a la gente, No unos Medios de Comunicación sólo repletos de trivialidad y falsos intelectualismos.
En Honduras los Medios de Comunicación han pretendido implemantar el Principio de la vulgarización de JOSEPH GOEBBELS en eso de que "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
Pero este Principio o Modelo no les ha dado los Resultados por ellos requeridos y la RESISTENCIA que de hecho es toda una Nación Ultrajada y Bejada, sumada tambien toda Una Comunidad Internacional que es inmensa, que Observa, que está Atenta y Reflexiona y Pretende hacer reflexionar de manera que se permita prever posibles Consecuencias.
Hasta el dia de hoy les ha fallado el Principio de la Silenciación, que es el de querer Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Es frustrante ver cómo la profesión de uno contribuye a la pasividad de los ciudadanos; darse cuenta de que los medios de comunicación son los agentes sociales más conservadores en estos momentos, Pero tenemos que ser conscientes de esto y dar el primer paso para poder cambiar algo, La lucha tiene que ser consecuente para poder lograr nuestro objetivo más ambicioso: devolver al periodismo la condición de agente clave en el desarrollo social y de la ciudadanía, devolverle su dimensión cívica.
zulema/.rep. dom.
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog