Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 18 de octubre de 2009

El bloque bolivariano de Chávez impone sanciones a Honduras

El debate sobre si es el Congreso o el Supremo el que debe decidir la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar el pasado 28 de junio, dejó empantanado en Honduras un diálogo que, como destacó Zelaya, el Gobierno golpista utiliza "como método de dilación para mantenerse arbitrariamente en el poder".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, atizó el fuego desde Bolivia, donde se celebró la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA): "Alguien soltó de la jaula a los gorilas. Eso nosotros tenemos que derrotarlo. El golpe en Honduras estamos obligados a derrotarlo".

Chávez señaló al golpismo como la mayor "amenaza" para el bloque bolivariano y para toda América Latina. Y los nueve países del ALBA decidieron imponer "sanciones comerciales en contra del régimen golpista" hondureño. Enseguida, Zelaya pidió al resto de países de América que aumentaran las "medidas comerciales y económicas que condenan al régimen de facto". El depuesto presidente consideró que esa debe ser la respuesta a "la burla y la bofetada" del golpista "al pueblo hondureño". Ayer, Micheletti presentó "otro planteamiento", para que el diálogo siga mañana mientras él mantiene la nave aislada.

LAVOZDEASTURIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog