El gobierno de facto y el derrocado presidente Manuel Zelaya deben alcanzar un acuerdo en Honduras con "urgencia", señaló ayer el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien reiteró que actualmente no hay condiciones para elecciones transparentes en ese país.
"Usaría las palabras 'sentido de urgencia'. Creo que hay una necesidad real de que las dos partes alcancen un acuerdo y lo implementen expeditamente", dijo Kelly a periodistas.
El portavoz rechazó dar por fracasado el diálogo en Honduras.
Zelaya, quien fue desalojado del poder el 28 de junio por un golpe de Estado, dio por concluidas las negociaciones que se desarrollaban desde hace más de dos semanas, al no alcanzarse un acuerdo sobre el tema central, su retorno a la Presidencia.
No obstante, el gobierno de facto de Roberto Micheletti presentó ayer una propuesta que consiste en que tanto él como Zelaya renuncien y den paso a un gobierno de transición, antes de las elecciones del 29 de noviembre.
Kelly dijo que Washington quiere "que estas elecciones se hagan de manera abierta y transparente y se necesita que se implementen ciertos mecanismos antes de las elecciones".
El portavoz descartó señalar si Estados Unidos reconocería el resultado de las elecciones.
"Ahora estamos enfocados en la reconciliación y la restauración. Creemos que es la mejor manera de que ambas partes alcancen un gobierno que tenga legitimidad internacional", dijo.
El diálogo no ha concluido, señaló. "No lo damos por terminado. La OEA no lo ha dado por terminado. Y esperamos que actúen rápidamente" en Tegucigalpa, agregó.
TIEMPO
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog