Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Diálogo en Honduras se mantiene paralizado por obstrucción de los golpistas

El diálogo en Honduras para encontrar una solución pacífica a la crisis continuó hoy paralizado tras la denuncia de maniobras obstruccionistas realizadas por los representantes del golpe militar.

Las delegaciones del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y el de facto, Roberto Micheletti, acudieron desde temprano al hotel sede de las conversaciones, sin que al final de la tarde hubiera contactos entre las partes, informó nota de la agencia de noticias Prensa Latina.

Uno de los representantes de Zelaya, el ministro de Gobernación, Víctor Meza, confirmó que los negociadores sesionaron por separado en sus respectivas habitaciones.

Agregó que “hasta el momento no han recibido ninguna propuesta seria y constructiva que permita retornar a la mesa”, cuando sólo falta por llegar a acuerdos sobre el punto clave de las pláticas: la restitución de Zelaya.

Los representantes de Zelaya aseguraron anoche que las conversaciones se encuentran en una fase de “obstrucción y un estancamiento relativo”.

En una declaración, denunciaron un intento de los delegados Micheletti de pretender imponer el criterio que en el país no hubo un golpe militar el pasado 28 de junio.

“El señor Roberto Micheletti no ha demostrado voluntad política y sigue empeñado en utilizar el diálogo como un simple mecanismo de distracción política y calculada demora para ganar tiempo y prolongar su ilegal y arbitraria permanencia en el ejercicio del gobierno”, destacó Meza.

En el documento resaltan que el presidente Zelaya 'ha hecho todas las concesiones posibles para asegurar el éxito del diálogo y la salida política de la crisis'.

Señala que gracias a ello, se ha podido consensuar y firmar el 95% del Acuerdo de San José, una propuesta presentada hace tres meses por el mediador en el conflicto, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. El porcentaje restante depende exclusivamente de la voluntad política del señor Micheletti, sostiene la declaración.

ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog