Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 18 de octubre de 2009

Cuál es la razón de tanto desplazamiento militar, en medio del diálogo?

Querido Poeta:

Me parece bien lo que me cuentas y descuentas a mi favor ¡Vos que creastes el método de la basura, no podías menos que darme la razón! La basura es golpista y hay que volverla a sus dueños originales. Ese es el mejor diálogo. Lo golpistas con lo suyo y la resistencia con lo nuestro. Que el otro diálogo, nació muerto; pero es bueno que el Presidente les haya dado la ventaja de la duda, sabiendo desde el inicio, que se trata de un juego, del gato jugando con el ratón, antes de engullirlo: el criminal dialogando con la víctima ¿De qué manera quiere que lo haga pedazos? Porque si no ¿cuál es la razón de tanto desplazamiento militar? ¡Crece la brisa de las armas!

No cabe duda, de ellos no es el diálogo, no es su fuerte, lo suyo es la guerra, la represión, la dictadura, la estrategia de cómo aplastar. Mientras la Resistencia, llama a la Paz. Las voces, son dispares, los anhelos, al parecer, son caminos que se bifurcan ¡Arre, arre, burro, burro taimado!
Juegan a la democracia estableciendo una dictadura, dicen que consultarán a poderes, que ya son fallidos, desde el momento que los burlan y los tienen a su servicio por encima de la ley. Todo ahora, es de orden militar. Y eso es grave, sobre todo, para los aspirantes presidenciales ¡Arre, arre, burro necio, arre que te puyo las cobas!

Ellos ahondan el problema, porque si no lo resuelven, este crecerá, como metástasis, crecerá,¡ qué entierren la cabeza, qué cierren los ojos, qué se hagan de oídos sordos! ¿A qué creen que juegan? Si hasta yo, que soy burro, lo entiendo, que este problema requiere solución política, no militar, ni juegos ¡que si la ley, que si no la ley! Si la ley está violada con el golpe ¿A qué creen que juegan? ¡Piensan que toda la humanidad es estúpida! Si hasta un jumento les dice. No se cierren a la guerra, que después, se verán obligados a abrirse a la política y pagar los crímenes; porque la Resistencia ha sido clara. Queremos la paz, luchamos en paz, hacemos resistencia en paz.

Se sabe, que tienen sicarios y mercenarios en el país para inventar juegos subversivos y así apuntalar a la dictadura. Tienen miedo, sobre todo el ejército, los generales, tienen miedo de que su negocio sea abolido ¡Alce, alce burro apangado, alce, que se nos cae la venta!
Poeta, el pueblo no se cansará, sabe que esto va para la largo. El pueblo está hecho al hambre, a la pérdida, y no les va a avalar las elecciones ¡Allá los que crean que se van a legitimar, echándose un gran problema en hombros! ¡Tire, tire, burro zamarro, llene urnas, mienta, mienta, burro penco!

Si este problema no se resuelve de manera política, la democracia habrá perdido la oportunidad de renovarse y la empresa privada honesta, verá como el crimen organizado, le roba el puesto. Y la violencia, señoreará y matará toda esperanza de desarrollo y competitividad de una nación, que al parecer la quieren condenar a ser siempre la última, en la escala del desarrollo ¡Va, va, burro, viene burro y burro se queda; vaya burro y vota para que le ciñan más el aparejo! ¡Burro de cerca, burro de lejos! ¡Arre, arre, bestia!

Burro nací, burro he de morir. La pregunta es ¿Les espera la misma suerte a los humanos portadores de una identidad hondureña? ¡Burro puñetero, jale, jale, jale al despeñadero!

Un gran abrazo, seguimos, dialogando, entre roznidos y poemas, quiero decir, y problemas.

Palmerolo.

Su paisano borrico.



HABLA HONDURAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog