Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 27 de octubre de 2009

Carta al Sr presidente Barack Obama


TRADUCCION DE UNA CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA

Estimado presidente Obama

Su campaña es sobre la esperanza, y el Poder del Pueblo para crear un cambio en una sociedad donde el gobierno no ha representado bien. La situación en Honduras es emblemático de estos mismos valores.

La lucha del pueblo de Honduras es la misma lucha para decir: YES WE CAN!


La población de Honduras han demostrado la resistencia pacífica a la absorción de su país. El legítimo y democráticamente elegido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya ha demostrado a sí mismo por encima y más allá de la llamada de la razón de venir a la mesa para el diálogo una y otra vez, mientras que el gobierno golpista ha hecho una broma del proceso del Acuerdo de San José y toda la comunidad internacional, incluida la
Naciones Unidas y los EE.UU. que no han reconocido como un gobierno legítimo, todo el tiempo que tiene los derechos de las personas como rehenes de Honduras y sigue librando violaciónes de los derechos humanos y las tácticas dilatorias, todo en detrimento de los
Honduras y el pueblo hondureño.


Hago un llamamiento a usted y su administración que adopte una postura más firme de una acción sobre el régimen de facto de Honduras: que el régimen de inmediato fin a esta disputa mediante la realización de las siguientes acciones:

1. Garantía de la seguridad para la vida legítimo presidente Manuel Zelaya y los que con él en la Embajada de Brasil

2. La cesación inmediata de las tácticas de guerra psicológica y la retirada de las tropas desde el perímetro que rodea la embajada de Brasil donde el Presidente legítimo de Honduras sigue siendo un invitado.

3. Fin a la intimidación generalizada y la violación de los derechos humanos, y ofrecer garantía para la seguridad de los miembros de organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, y todos los demás grupos e individuos que se oponen al golpe de Estado.

4. Firmar el acuerdo y restaurar el presidente Manuel Zelaya de su periodo presidencial.

Si estas demandas no se cumplen, instamos a la administración de EE.UU. para llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Retirar el embajador de EE.UU. en Honduras y las relaciones diplomáticas con el gobierno golpista.

2. EE.UU. congelar las cuentas bancarias de los golpes de los líderes, tanto en los sectores privado y público.

3. Importación de sanciones contra el golpe de empresas de propiedad y de los productos de

4. De no apoyar, reconocer o validar todas las elecciones o sus resultados realizadas en el marco del golpe de liderazgo


Con respecto al derecho del pueblo hondureño a la restitución del orden democrático y la determinación de su propio destino:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog