Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 8 de octubre de 2009

Campaña mediática busca legitimar elecciones inconstitucionales en Honduras

Los principales medios de comunicación privados del continente han desplegado un entramado mediático que tiene por objetivo ocultar las violaciones de derechos humanos y libertades en Honduras, ocultar el descontento del pueblo con el gobierno de facto y crear un falso clima de estabilidad político-social para así legitimar las elecciones presidenciales inconstitucionales que se pretenden celebrar en el mes de noviembre.

Así lo explicó el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer, en referencia a la visión mediática que destacó esta semana la supuesta restauración de las libertades por la dictadura de facto.

“Micheletti sólo suspendió el decreto de Estado de sitio para complacer presiones políticas del Departamento de Estado norteamericano y de la Organización de Estados Americanos (OEA), y su secretario general, José Miguel Insulza, quien visitó este miércoles la nación para entablar un proceso de diálogo”, aseveró.

En ese sentido, definió el comportamiento de los medios como una “visión mediática terrible”, puesto que la realidad es diferente y el sistema dictatorial en Honduras no se detiene.

“La suspensión del decreto es una simple cortina de humo para ocultar la verdad: siguen cerrados Radio Globo y el Canal 36, continúa la represión contra el Frente Nacional de Resistencia y el pueblo hondureño, y persiste el cerco militar alrededor de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presidente constitucional, Manuel Zelaya”, comentó Wimmer.

Igualmente, el diputado trajo a colación una denuncia formulada por Radio Internacional Feminista en la cual se informa que las mujeres hondureñas son constantemente amenazadas, asediadas, encarceladas, torturadas y violadas en sus derechos humanos.

Por ello, instó a la comunidad internacional a rechazar firmemente la propaganda política de los principales medios de comunicación del planeta que quieren hacer ver al Gobierno de facto como una administración de carácter democrático que respeta las libertades.

“El objetivo de esta campaña mediática es hacerle creer al mundo que en Honduras hay plena democracia y que las elecciones pautadas para noviembre se realizarán en el marco de un sistema democrático para que así sean reconocidas por la comunidad internacional”, acotó.

Por ello, insistió en que la comunidad internacional debe mantener viva la denuncia del golpe de Estado y las violaciones de derechos humanos a las cuales someten al pueblo hondureño.

“Sigamos siendo solidarios con el pueblo, el frente de resistencia y los medios alternativos hondureños que, bajo condiciones difíciles y peligrosas, siguen en la calle defendiendo sus libertades y derechos, su democracia y a su presidente Zelaya”, manifestó el parlamentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog