La Fiscalía Derechos Humanos investiga la misteriosa muerte de maestro del Central, Félix Rolando Murillo López (37), quien era miembro activo del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado -apareció gravemente herido en el Hospital Escuela y sin documentación personal, tras ser atropellado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta. Ingresó como desconocido a la morgue.
Había recibido amenazas de muerte por su participación en la resistencia y porque el día que hirieron de muerte al profesor Roger Vallejo, poco después que policías y militares reprimieron brutalmente una manifestación en la salida del norte, Murillo López estaba a la par del fallecido.
La Fiscalía de Derechos Humanos está investigando las verdaderas causas del supuesto accidente vial en el que murió el profesor de secundaria Félix Rolando Murillo López (37) el jueves anterior, ya que no se descarta un homicidio porque él atestiguó en el juicio por el asesinato de su colega Roger Vallejo.
La investigación se debe a la forma en que el docente --quien era miembro activo del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado-- apareció gravemente herido en el Hospital Escuela y sin documentación personal tras sufrir un accidente en su motocicleta.
ERA MIEMBRO DE LA RESISTENCIA
La indagación de la Fiscalía también se hará porque, según versión de otros docentes, amigos y compañeros suyos, Murillo López supuestamente había recibido amenazas contra su vida por participar en las protestas por la restitución del orden constitucional.
Las amenazas tienen relación con su participación en la resistencia y porque el día que hirieron de muerte al profesor Roger Vallejo, en el Mercado Zonal Belén, poco después que policías y militares reprimieron brutalmente una manifestación en la salida del norte, Murillo López estaba a la par del fallecido ese día.
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Eulogio Chávez, recordó que el profesor Murillo López fue el que presentó a la Fiscalía de Derechos Humanos los casquillos de las balas que mataron a Roger Vallejo.
FALLECIDO ERA TESTIGO EN MUERTE DE VALLEJO
“Recuerdo que cuando fuimos a la Fiscalía nos dijeron que los policías declararon que andaban balas de goma, y el profesor Murillo les dijo: Ya les voy a demostrar que no y sacó los casquillos que son de balas de las armas que usan los policías”, dijo Chávez, tras agregar que eso es evidencia de que “su muerte tiene que ver con que él fue testigo de un asesinato”.
El maestro de Educación Media murió de los múltiples golpes que sufrió tras ser supuestamente atropellado por un vehículo mientras se conducía en su motocicleta, en un punto cercano a la primera entrada de la colonia Kennedy.
POLICÍA NO SABE NADA
Las autoridades policiales aún desconocen si el fatal percance que sufrió Murillo López fue provocado o fue accidental, ya que su motocicleta fue encontrada cerca del centro comercial La Alambra, frente al Mercado Jacaleapa, en la primera entrada a la colonia Kennedy.
El profesor fue auxiliado por miembros del Cuerpo de Bomberos que lo trasladaron al Hospital Escuela y lo ingresaron como no identificado porque no llevaba consigo documento alguno.
LE SACARON DOCUMENTOS
Fue llevado la noche del jueves a la morgue capitalina como desconocido, pero en la madrugada del viernes sus familiares lo identificaron y lo retiraron.
Según personas que conocían a Murillo López, este participó activamente en las marchas de la resistencia popular contra el golpe de Estado hasta el día de su muerte.
El pasado jueves fue visto por última vez a eso de las 4: 00 de la tarde, después de la manifestación cuando se dirigía en su motocicleta hacia su vivienda, donde nunca llegó, extremo que confirmaron parientes del fallecido.
FUE SEPULTADO AYER
El profesor Félix Rolando Murillo López (37), quien residía en la colonia Guaymuras de la capital, fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Santa Cruz Memorial, en el kilómetro 10 de la carretera a San Pedro Sula.
Después de permanecer en capilla ardiente en las instalaciones del auditorio del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) desde el viernes anterior, el cadáver del profesor Murillo López fue llevado a eso de la 1: 30 de la tarde al campo santo, el mismo día que cumplió años el Presidente Zelaya, 20 de septiembre, por cuya restitución camino varias jornadas por el retorno del orden constitucional.
OTRO COMPAÑERO QUE NO SERÁ OLVIDADO
Cientos de personas que pertenecen al Frente de Resistencia Contra el golpe de Estado, compañeros maestros de los seis colegios magisteriales y amigos acompañaron a Murillo López hasta su última morada.
Momentos de dolor, tristeza, pesar e ira se vivieron minutos antes del terraje del cuerpo del extinto cuando se realizó un emotivo acto en el que líderes magisteriales, de la resistencia condenaron el deceso.
MAESTRO DE EDUCACION COMERCIAL
Murillo López era docente que laboraba en el Instituto Central “Vicente Cáceres”, y también en el Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy, en el área de Ciencias Comerciales. El maestro deja dos hijos que procreó con su esposa, la mayor de 14 años de edad, y una niña de dos años.
El conocido profesor era fiscal de la resistencia en el Instituto Central Vicente Cáceres y miembro activo de los Colegios de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) y Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog