El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, exigió este jueves que se restituya en su cargo al legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a fin de que se pueda restablecer la democracia en este país centroamericano.
A su llegada a Venezuela para participar en la II Cumbre América del Sur-África (ASA) que se efectúa en la isla de Margarita, el mandatario uruguayo aseguró que su país ha declarado en todos los foros internacionales (el más reciente la 64º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas) su desacuerdo con el gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti.
Agregó que Uruguay no ha reconocido ni reconocerá a la embajadora nombrada por Micheletti. 'No vamos a reconocer a ningún gobierno que no sea el del presidente Zelaya', reiteró Vázquez. Por otro lado, el Presidente uruguayo destacó que la Cumbre ASA es muy importante para tratar temas, como el Banco del Sur, una alternativa necesaria para enfrentar la crisis financiera mundial.
La cumbre ASA se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, entre los días 24 y 27 de septiembre como un mecanismo necesario de cooperación e integración entre América del Sur y África.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog