Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Presidente Zelaya: “Estoy dispuesto a dar mi vida por la transformación de Honduras”


“Estoy dispuesto a dar mi vida para que se logre la transformación de Honduras”, ha afirmado el Presidente de la República, José Manuel Zelaya, en declaraciones a una radio local.


El mandatario que ingresó al país ayer (21 de septiembre de 2009), permanece en la embajada de Brasil junto con su familia y miembros del Frente Nacional Contra el golpe de Estado, a pesar del asedio de los escuadrones militares.


La población hondureña sigue atada a las decisiones de los grupos de poder político y económico, por eso el Presidente Zelaya afirmó: “Un plan de reforma social sólo se puede hacer cuando se tiene conciencia humana”.


Pero miran a la gente –continúa el mandatario refiriéndose a la oligarquía– y la valoran por lo que tiene y no por lo que es, si la gente no tiene dinero la tratan como mercancía.


CAMBIO SOCIAL


Este cambio comenzaría con la Consulta Popular, misma que se iba a llevar a cabo el 28 de junio del año presente, cuando se perpetuó el golpe de Estado y el mandatario fue expulsado del país.


La consulta popular tenía como objetivo preguntar a la población si querían o no que se colocara una cuarta urna en las elecciones generales de noviembre para llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente. Ahora la población exige que ésta se realice, el pueblo quiere una constituyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog