Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Manuel Zelaya dice que esperará acciones de comunidad internacional

Ciudad de Guatemala, Guatemala
El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se entrevistó este viernes en Guatemala con su par Álvaro Colom y declaró, al concluir la cita, que "nunca aceptará el destierro", pero advirtió que esperará los resultados de las acciones de la comunidad internacional frente a la crisis de su país.
"Estamos dando campo al Derecho y a la paz. La comunidad internacional se ha pronunciado contra el golpe de Estado y descarta reconocer el resultado de las próximas elecciones. Por lo tanto nos corresponde esperar, pero nunca vamos a aceptar el destierro", dijo el depuesto mandatario durante una conferencia de prensa.
"He tenido toda la paciencia, y estoy dispuesto a firmar ahora mismo el Plan Arias -que establece la restitución de sus funciones presidenciales-", enfatizó.
"No renuncio al derecho de restitución (presidencial) y jamás aceptaré vivir en el exilio, alejado de mi patria Honduras y de mi familia", añadió.
Advirtió que las elecciones presidenciales de su país, previstas para noviembre, "son viciadas" y que serán desconocidas en forma unánime por la comunidad internacional. A la vez, denunció una feroz represión y asesinatos de sus seguidores a manos del régimen del presidente de facto, Roberto Micheletti.
Zelaya y Colom sostuvieron una reunión privada en la Casa Presidencial de Guatemala, en pleno centro histórico de la capital.
Posteriormante ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.
El presidente de Guatemala reiteró el reconocimiento de su gobierno a Zelaya y compartió la esperanza de que las gestiones de la comunidad internacional permitan restaurar el orden constitucional en Honduras.
Zelaya arribó la tarde de este viernes a Guatemala, procedente de Washington, a bordo de un avión privado que aterrizó en el aeropuerto de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), en la capital.
Tras ser recibidos con honores correspondientes a un jefe de Estado, por segunda vez desde su expulsión de la presidencia y el territorio hondureño, el 28 de junio, el depuesto mandatario fue trasladado directamente a la Casa Presidencial para cumplir su cita con Colom.
"Vengo a hablar con el presidente Colom de los temas de Centroamérica y, lógicamente, del golpe de Estado en Honduras", dijo Zelaya en escuetas declaraciones al hacr su arribo. Tras concluir sus actividades en Guatemala tiene previsto viajar a Nicaragua, aunque no se precisó la hora.

tomado del diaro el Sol de mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog