La petición fue consensuada en un encuentro de trabajo que sostuvo en Nueva York el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de Argentina y México, Cristina Fernández y Felipe Calderón, según informaron fuentes oficiales españolas.
Zapatero, Fernández y Calderón coincidieron en que si Zelaya no vuelve al poder con el tiempo suficiente para que las elecciones se celebren en un clima de normalidad, entonces esos comicios no tendrán legitimidad.
Asimismo, apoyaron la petición del Gobierno de Brasil para que se convoque al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que aborde la crisis hondureña, y en particular la situación en su Embajada en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado Zelaya.
En el encuentro, antes de que Zapatero intervenga en el pleno de la Asamblea General de la ONU, estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien les trasladó la decisión de la OEA y la UE de que los embajadores vuelvan a Tegucigalpa.
Además, les comunicó la intención de la OEA de enviar una segunda misión de ministros de Asuntos Exteriores a Tegucigalpa para promover una mesa de diálogo entre el presidente derrocado, Manuel Zelaya, y el líder del gobierno de facto, Roberto Micheletti
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog