Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y médicos nacionales informaron ayer que tienen evidencias de materiales que pudieron ser utilizados para esparcir gases tóxicos en la embajada de Brasil que pudieron provocar los malestares y hemorragias en las personas que se encuentran en su interior, incluyendo al mandatario derrocado, Manuel Zelaya Rosales.
“Las fotos (presentadas por Zelaya) demuestran claramente que son dispositivos que obviamente no conocemos y probablemente podrían ser imputados como responsables de la emisión de sustancias que provocaron esos casos irritativos”, dijo Alberto Estela, médico italiano de diversos programas de ONU.
Añadió que fueron varias las personas que reportaron malestar, “no fueron casos aislados, algunos llegando a hemorragias, por fosas nasales, bucal e incluso por la orina”.
Se mostró también preocupado por las condiciones higiénico-sanitarias de la embajada que también pudieron provocar daños a la salud.
“Por ejemplo hay un baño para un gran número de personas, esto implica la toma de medidas higiénico-sanitarias para que no existan contagios de patologías respiratorias y digestivas”, manifestó.La doctora Nerza Paz, viceministra de Salud en la Administración de Rosales, dio a conocer que por lo menos 80 personas dentro de la embajada mostraron efectos a sustancias extrañas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog