Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Uruguay no reconocera las elecciones presidenciales si no se retorna al orden constitucional con el regreso de Manuel Zelaya


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó este jueves que su país no reconocerá un eventual Gobierno en Honduras surgido de las próximas elecciones de noviembre si no hay un "inmediato restablecimiento del orden constitucional".

"Las elecciones que sean llamadas por un Gobierno inconstitucional, Uruguay no las va a reconocer", subrayó Vázquez a la prensa tras hablar ante el Consejo Permanente que la Organización de Estados Americanos (OEA), que convocó una reunión en su honor.

Durante su discurso, el mandatario enfatizó que la posición de su país, como miembro de la institución, es la vuelta al poder del presidente, Manuel Zelaya, que fue sacado del país el pasado 28 de junio y sustituido por Roberto Micheletti, quien hasta ese momento era presidente del Poder Legislativo.

"La posición de la OEA y de Uruguay como integrante de la misma es categórica en el rechazo al golpe de Estado y el reclamo de un inmediato restablecimiento del orden constitucional, restituyendo en sus cargos a las autoridades democráticamente electas por el pueblo hondureño", afirmó.

El presidente señaló que su país ha dejado de reconocer a la actual embajadora de Honduras en Montevideo por considerar que "no representa al Gobierno constitucional de ese país".


Tabaré Vázquez concluyó este jueves su visita oficial a Washington, donde se ha reunido con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el presidente del Banco Mundial (BM), entre otras personalidades, antes de viajar a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog