El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que uno de sus delegados consiguió entrar en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y comprobar el estado de salud de todas las personas presentes.
Según un escueto comunicado distribuido hoy por la organización, la entrada a la embajada se realizó ayer, con el acuerdo de todas las partes concernidas, y a petición de Brasil.
El documento no hace ninguna referencia explícita al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, que se encuentra en dicha embajada.
Se sintió el gas
El encargado de negocios de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Francisco Catunda, afirmó que la Embajada está sitiada, aislada, y negó que la situación sea normal como dijeron las autoridades de facto, al tiempo de confirmar que un funcionario de la sede sintió los efectos de gas.
"Está todo sitiado, no tenemos teléfono, estamos totalmente cercados, aislados", dijo Catunda a periodistas a su salida del edificio diplomático, donde hoy fue sustituido por el representante alterno de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Lineu Pupo de Paula.
Afirmó que ha estado "cinco días preso" y que ha tenido que hacer "todo un ritual" para poder salir de la Embajada, donde se encuentra el presidente depuesto, Manuel Zelaya, desde el pasado lunes, cuando regresó al país por sorpresa, casi tres meses después de ser derrocado.
"No está nada normal", replicó Catunda al ser cuestionado sobre unas palabras en la víspera del presidente de facto, Roberto Micheletti, sobre la situación en la sede diplomática en las que aseguró que todo discurría con normalidad allí.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog