La intransigencia del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, de entregar el poder al legítimo mandatario, Manuel Zelaya, ha obstaculizado el avance de las negociaciones para la solución de la crisis en ese país centroamericano, denunció el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.
Según reseña Telesur, en referencia al régimen ilegal hondureño, Arias dijo: 'Todavía no hay ninguna posibilidad de que admitan la restitución de Zelaya antes de las elecciones (de noviembre)'. Se lamentó de tal actitud y aseguró que 'desde que llegó el primer día a San José Don Roberto Micheletti', cuando se elaboraba el acuerdo que propuso el Gobierno de Costa Rica para resolver el conflicto hondureño, 'no se ha movido una pulgada, el Gobierno de facto'. 'Las cosas están mal.
Pueden sentarse a negociar de nuevo', dijo, sin muchas esperanzas en torno a esa última posibilidad.
Con respecto a los diálogos que han sostenido los candidatos presidenciales hondureños tanto con Micheletti como con Zelaya, dijo: 'Eso es bueno, pero no quiere decir que haya flexibilidad, deseo o voluntad de ceder un poco y cumplir con una de las cosas más importantes que contempla el Acuerdo de San José, que es el regreso de Zelaya como presidente constitucional'.
El mandatario costarricense informó que por el momento no tiene intención de viajar a Honduras para continuar con sus labores de mediación.
El gobierno de facto de Micheletti había solicitado una intervención de Costa Rica para evaluar una posible solución al conflicto, pero paralelamente, desplazó una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) creada para ese fin.
'No he pensado en ir a Honduras, no quiero ir en estos momentos. Me parece que el trabajo previo lo deben hacer los cancilleres (en una misión de la OEA), pero la última noticia es que el Gobierno de facto no los quiere dejar entrar', indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog