Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 23 de octubre de 2009

"FRENTE INTERNACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS - INTERNACIONAL FRONT AGAINST THE MILITA...‏

Klaus Koch Webguerrillero  mensaje a los miembros de/del FRENTE INTERNACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS - INTERNACIONAL FRONT AGAINST THE MILITARYCOUP OF HONDURAS.

Asunto: La lucha en Honduras es la lucha de todos los pueblos Por Xiomara H. Zelaya PARTE1

Heroica e histórica ha sido la lucha pacifica en la que ha participado el pueblo hondureño tras el golpe de estado en defensa de sus derechos, de la restitución de su presidente José Manuel Zelaya y por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Se habla mucho de la quimérica sucesión presidencial, de una falsa intervención del presidente Chávez, de un supuesto deseo del presidente Zelaya de perpetuarse en el poder, de supuestos delitos de Zelaya entre otras cosas, que simplemente se utilizan como antifaz para ocultar las verdaderas razones por las que la iglesia, políticos, empresa privada, militares, el poder legislativo y el poder judicial conspiran contra un poder de Estado, financian, apoyan y ejecutan el golpe de Estado.

Mi padre, desde su campaña presidencial (2005), promovió su propuesta de participación ciudadana denominada "Poder Ciudadano" y presentó la "Ley de Participación Ciudadana" -aprobada el día de su toma de posesión 27 de Enero 2006- para que el ciudadano adopte un papel protagónico en la toma de decisiones y de esta manera utilizar mecanismos de participación como ser el plebiscito y referendum, cabildos abiertos y la iniciativa ciudadana.

Desde que inició su gobierno mi padre, se decidió a cumplir sus promesas de campaña iniciando con la reducción a los precios de los combustibles lo cual provocó un enfrentamiento directo con las grandes transnacionales del petróleo.

Denunció el saqueo del cual ha sido víctima la empresa nacional de energía eléctrica y telecomunicaciones, trabajó por recuperar ambas evitando la privatización de estas pocas instancias que aún guarda este país con un 80% de sus recursos privatizados.

La educación comenzó a ser gratuita para todos los niños, garantizó merienda escolar a más de 1,600,000 niños de escasos recursos, redujo la pobreza y extrema pobreza en casi un 10% en 2 años de gobierno, logra por primera vez la atención directa del Estado a 200mil familias viviendo en extrema pobreza, energía eléctrica gratuita para los sectores más necesitados.


Sostiene los combustibles con el precio más bajo de Centroamérica, aumenta el salario mínimo en un 80%, se logra un crecimiento histórico de la economía después de 16 años de estar estancado.

Se fortalece la producción nacional de un país dependiente en un 70% de las importaciones, con la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se capitaliza el banco del estado logrando una numerosa producción de granos en el país.

Ingresan las empleadas domesticas al seguro social, se firma el convenio de cooperación con Petrocaribe, y a la vez se inyecta de conciencia social a la población.

Pero su gobierno fue víctima de los atropellos de los medios de comunicación, criticaron sus ideas, sus propuestas, y sus acciones. En ocasiones lo llamaron loco, le adjudicaban ignorancia, tildaron su gobierno de inoperante, luego le llamaron populista, ahora le llaman comunista, y prófugo de la justicia.

Mi padre enfrentó la desinformación, agresión y las denigrantes expresiones de los medios de comunicación que se encargaron de criticar con afán sus acciones. Denunció que los dueños de estos medios sostienen sus negocios a costa del Estado, contratos, exoneraciones de impuestos, concesiones millonarias, y negocios ilegales como ser la compra y venta de armas entre otros.


Se decidió entonces promover un diario del Estado “Poder Ciudadano” por un pueblo bien informado, y en el año 2008 inicia operaciones el canal estatal “Canal 8” Red informativa del Poder Ciudadano, ambos fueron duramente criticados, pero de esta manera logramos exponer a la población las acciones del gobierno sin ese amarillismo y apología del odio que imprimen los medios de comunicación que hasta el día de hoy continúan con su afán de perpetuar la ignorancia

El presidente Zelaya continuó con su lucha por defender al pueblo hondureño que en ocasiones mostraba su desconfianza siendo Zelaya la primer persona que rompe los esquemas dentro de un puesto tan significativo como ser la presidencia de la República.

Por primera vez ingresaban a Casa Presidencial los grupos indígenas, garifunas, los sectores sociales formaban parte de las mesas de dialogo y de la estructura del gobierno para ejecutar proyectos, vimos un presidente en el campo, en los barrios, en las comunidades y dejamos de esperar la imagen del mandatario detrás de su escritorio aislado de la realidad

La realidad es lo que el pueblo vive con la desigualdad que impera donde 10 familias dominan el 90% del país. En el 2008 mi padre emprende una nueva acción enmarcada en la Ley de Participación Ciudadana, luego de cometerse uno de los peores abusos de parte de la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional contra nuestra Constitución que una vez más se convierte en un documento al servicio de estas familias dominantes.

Diferentes congresos han modificado los pétreos de nuestra carta magna desde su redacción en 1982 al día de hoy, se han promovido reformas inconstitucionales y sus acciones muy poco han sido enmarcadas en la legalidad.

El Congreso Nacional presidido por Micheletti Baín no fue la excepción y la Corte Suprema integrada por apoderados legales de banqueros, empresarios y políticos, avaló estas violaciones y protegió a quienes se tomaron atribuciones de modificar nuestros pétreos.

Ante los aberrantes atropellos nuestro presidente decide proponer una cuarta urna en las elecciones generales de noviembre para que el pueblo decida si merece una revisión nuestra constitución para evitar que se siga interpretando la constitución al antojo de quien desea beneficiarse por interés personal.

Esto desprende en los grupos de poder una reacción inmediata ya que por muchos años obtuvieron sus beneficios bajo la figura de una Constitución que se coloca al servicio de sus negocios.

El presidente quiso entonces someter a una encuesta de opinión el interés del pueblo para colocar la cuarta urna. Los grupos de poder sin duda se sintieron amenazados solamente con la propuesta y decidieron emprender todos sus esfuerzos por detener esta iniciativa.

Webguerrillero/zule.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog