Klaus Koch Webguerrillero mensaje a los miembros de/del FRENTE INTERNACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS - INTERNACIONAL FRONT AGAINST THE MILITARYCOUP OF HONDURAS.
Asunto: El diálogo fracasa porque ha nacido muerto El diálogo fracasa porque ha nacido muerto.
La intención clara de la oligarquía ha sido ganar tiempo para acercarse más a su meta: las elecciones del 29 de noviembre. Sin embargo, la comunidad internacional, ante la labor solidaria de países cuyos gobiernos sensatos acompañan la lucha por el rescate de la democracia en Honduras, declaran nuevamente el desconocimiento de un proceso que se llevara a cabo bajo el gobierno de las armas. Las elecciones se les complican también a los partidos políticos ante la decisión del Departamento de Estado Norteamericano de hacer ganar a como de lugar a Elvin Santos, ya que Pepe Lobo les sigue pareciendo una apuesta demasiada arriesgada para rescatar al país de “las manos del comunismo”. Por su parte a miembros del Partido Nacional, como el actual alcalde de Tegucigalpa y presidente de dicho partido, Ricardo Álvarez, la idea parece no molestarles, después de todo forman parte con Elvin Santos de la misma línea conocida como la de la “Escuela de la Americana” y han cerrado filas ante la propuesta norteamericana.
En cualquiera de los casos el pueblo sabe bien que no estamos hablando de democracia; la madurez alcanzada ante el cinismo infinito de la oligarquía a marcado una nueva conciencia popular que identifica claramente la mentira repetida mil veces por los medios de comunicación que defiendan al golpe militar. El problema de la legitimidad del proceso electoral no reside en la posibilidad de llevar a cabo los comicios; el proceso se realizará con una participación extremadamente baja, aún más de lo que fue la del último proceso, menos de 47% del electorado. El verdadero problema para la oligarquía consiste en el accenso de la Resistencia, su estructuración en todo el país y su posibilidad real de derrocar con movilizaciones sociales cualquier gobierno que surja del golpe militar y que se intente justificar en resultados electorales desde todos puntos de vista fraudulentos, ilegales e ilegítimos. El regreso de Canal 36 y Radio Globo, marcan también una victoria para el pueblo. Considerando además que el 72% de la audiencia nacional en las principales horas noticiosas del día le pertenecen a los programas de la Resistencia, es posible afirmar categóricamente que el golpe carece de apoyo popular y de posibilidades de subsistencia.
Al día de hoy su única fuerza consiste peligrosamente, hasta para el sector civil del golpe, en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el aparato militar, por naturaleza improductivo, no podrá evitar el colapso económico. Pasan los días y el Presidente Constitucional cumple un mes de haber regresado a su país, resiste en la embajada y pacientemente destruye cada uno de los planes de la oligarquía a la vez que construye una historia épica de dignidad y lucha. El pueblo sabe que no tiene hasta noviembre para superar la crisis, sabe que luego del 27 de enero la lucha podría continuar, eso de los plazos no es lo que le preocupa a la Resistencia. Transformar a Honduras podría tomar mucho más tiempo y más sacrificios, ante este desafío la voluntad popular supera con creces cualquier expectativa.
¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN
















































0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog