Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Zelaya denuncia que Micheletti quiere que renuncie a sus derechos constitucionales

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, reivindicó este lunes sus derechos como único mandatario legítimo y denunció que el Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti quiere que renuncie a sus derechos constitucionales a cambio de lograr un salvoconducto que le permita salir del país sin ser detenido.

En un comunicado distribuido por su oficina, Zelaya criticó el rechazó de las autoridades interinas a un diálogo mediado por el presidente dominicano, Leonel Fernández. "La dictadura impidió que se realizara, utilizando como método la extorsión y el chantaje, para que el presidente Manuel Zelaya renuncie al mandato y al cargo que le otorgó el pueblo a cambio de un salvoconducto", afirmó en la nota.

Así, el mandatario derrocado recordó que han transcurrido "170 días" desde el golpe de Estado que significó su expulsión del poder y de Honduras y que lleva "85 días" sufriendo "ataques y torturas" en la Embajada de Brasil, donde permanece refugiado tras regresar al país centroamericano en secreto a finales de septiembre, según informó Telesur.

Zelaya recalcó, además, que "el pueblo en las calles continúa sufriendo la más cruel represión, masacres, asesinatos, torturas, persecución política, detenciones arbitrarias por alzar la voz de protesta contra la dictadura" y exigir la imposición de sanciones "contra los autores materiales e intelectuales" del golpe.

Así, mientras en la calle la situación no mejora, Zelaya cree que el golpe de Estado ha significado un "negocio lucrativo para algunos".

"En Honduras se necesita la reconciliación y la paz para obtener el reconocimiento de las naciones del mundo y, especialmente, de las naciones de América", aludió, en referencia al escaso respaldo extranjero que tuvieron los resultados de las elecciones del pasado 29 de noviembre. De su parte afirmó que pondrá su defensa de los "principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas".

EUROPA PRESS

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog