Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 15 de diciembre de 2009

Patricia Rodas insta al fortalecimiento del Alba ante golpes de Estado en la región

La canciller del gobierno constitucional de Honduras, Patricia Rodas, instó a fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ante el resurgir de golpes de Estado y otras maniobras contra la integración latinoamericana.

Este llamado de fortalecimiento lo realizó la canciller Rodas a propósito de la VIII Cumbre del Alba que se efectuará este domingo 13 y lunes 14 de diciembre en La Habana, Cuba.

En este sentido, Rodas dijo que urge retomar el camino de la constitucionalidad en Honduras, pero mediante un pacto social, como promueve el presidente legítimo Manuel Zelaya.

Según reporte de la agencia informativa Prensa Latina, Rodas, además, recordó que los golpes de Estado son “un problema de la región y no sólo de Honduras, porque se amenaza la democracia en Latinoamérica y la paz de nuestros pueblos”.

Asimismo, precisó que Honduras no dejará de ser parte de la Alba, mecanismo al que ingresó en agosto de 2008, y aseguró que continuaría la movilización para restituir la democracia en su país.

ABN

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog